Extienden preventiva a responsables por homicidio

Una jueza de garantías extendió por cuatro meses la prisión preventiva que se encuentran cumpliendo Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir y que está próxima a vencer. 

Regionales 14/09/2022
Poder judicial Nqn

Por pedido del asistente letrado Bruno Miciullo, una jueza de garantías extendió por cuatro meses la prisión preventiva que se encuentran cumpliendo Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir y que está próxima a vencer. 

El 22 de marzo pasado, un tribunal colegiado, por unanimidad, declaró penalmente responsables a ambos imputados por el homicidio de Domingo Antonio Martínez Pichún, ocurrido el 7 de mayo de 2021 en Neuquén. 

Luego, el 1 de junio, el mismo tribunal colegiado impuso a Carina Ayelén Antiñir 10 años y 8 meses de prisión, y a Franco Exequiel Puentes 12 años de prisión. El 12 de agosto, un tribunal de impugnación confirmó la condena de ambos imputados. A partir de una nueva impugnación de las defensas, en este caso de manera extraordinaria, el trámite se encuentra radicado en el Tribunal Superior de Justicia. 

A la espera de la resolución del máximo tribunal, Miciullo requirió que se extienda la prisión preventiva por cuatro meses más. Precisó que, para la fiscalía “continúa vigente el riesgo de fuga o no sometimiento” al proceso, pero que además, al sólo restar que se tramite una impugnación extraordinaria, “la solidez de la imputación se ha confirmado”. 

El delito por el cual se declaró la responsabilidad penal y se impuso la condena a ambos imputados es homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores (artículos 165 y 45 del Código Penal). 

El caso

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el viernes 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las 17, en la ciudad de Neuquén. La víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa y fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil, una mochila y escaparon. Días después de ser hospitalizado, Martínez Pichún falleció producto de los golpes.

Te puede interesar
Lo más visto