Extienden preventiva a responsables por homicidio

Una jueza de garantías extendió por cuatro meses la prisión preventiva que se encuentran cumpliendo Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir y que está próxima a vencer. 

Regionales 14/09/2022
Poder judicial Nqn

Por pedido del asistente letrado Bruno Miciullo, una jueza de garantías extendió por cuatro meses la prisión preventiva que se encuentran cumpliendo Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir y que está próxima a vencer. 

El 22 de marzo pasado, un tribunal colegiado, por unanimidad, declaró penalmente responsables a ambos imputados por el homicidio de Domingo Antonio Martínez Pichún, ocurrido el 7 de mayo de 2021 en Neuquén. 

Luego, el 1 de junio, el mismo tribunal colegiado impuso a Carina Ayelén Antiñir 10 años y 8 meses de prisión, y a Franco Exequiel Puentes 12 años de prisión. El 12 de agosto, un tribunal de impugnación confirmó la condena de ambos imputados. A partir de una nueva impugnación de las defensas, en este caso de manera extraordinaria, el trámite se encuentra radicado en el Tribunal Superior de Justicia. 

A la espera de la resolución del máximo tribunal, Miciullo requirió que se extienda la prisión preventiva por cuatro meses más. Precisó que, para la fiscalía “continúa vigente el riesgo de fuga o no sometimiento” al proceso, pero que además, al sólo restar que se tramite una impugnación extraordinaria, “la solidez de la imputación se ha confirmado”. 

El delito por el cual se declaró la responsabilidad penal y se impuso la condena a ambos imputados es homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores (artículos 165 y 45 del Código Penal). 

El caso

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el viernes 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las 17, en la ciudad de Neuquén. La víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa y fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil, una mochila y escaparon. Días después de ser hospitalizado, Martínez Pichún falleció producto de los golpes.

Te puede interesar
patagonia run

Finalizó con gran éxito el Patagonia Run

Regionales 07/04/2024

El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, celebró el gran éxito del Patagonia Run que se realizó en San Martín de los Andes y señaló que “estos eventos son dinamizadores, trabaja el comercio y una gran cantidad de personas, alrededor de 600, que asisten en la carrera".

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.