El MPN realizará en noviembre las internas abiertas para elegir la fórmula provincial del 2023

El gobernador de Neuquén y presidente de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, anunció hoy que el domingo 13 de noviembre el partido provincial definirá en internas abiertas la fórmula de gobernador y vicegobernador para las elecciones provinciales del año próximo.

Regionales 13/09/2022
MPN

El mandatario provincial realizó el anuncio esta mañana en una conferencia de prensa en la Casa de las Culturas y luego, a través de Twitter, expresó su orgullo por "cada persona que integra la Junta de Gobierno del MPN".

Resaltó que se llevó a cabo "una excelente reunión de trabajo, preparándonos para las elecciones internas del 13 de noviembre y para seguir construyendo juntos lo mejor para cada neuquino y neuquina".

Hasta ahora la lista Azul, que representa al oficialismo dentro del MPN, es la única que confirmó su participación en la elección llevando al actual vicegobernador, Marcos Koopmann, como precandidato a gobernador.

En tanto, el diputado nacional por el MPN y referente del sector Violeta en el partido, Rolando Figueroa, quien disputó la interna en el 2018 y perdió contra Gutiérrez, aún no confirmó su participación.

Sin embargo, desde el entorno de Figueroa indicaron a la prensa local que su intención es participar de la interna, pero siempre que haya condiciones de "transparencia", a través del cumplimiento de 20 puntos que el diputado nacional solicitó a la Junta de Gobierno del partido.

Además, se espera la confirmación oficial de la Lista Azul y Blanca que conduce el sector petrolero de Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

El domingo 13 de noviembre se elegirán también intendentes y concejales en 57 localidades de la provincia.

La Carta Orgánica del Movimiento Popular Neuquino indica que la presentación de las listas debe ocurrir hasta 30 días antes de los comicios.

El partido tiene aproximadamente 98.000 afiliados, aunque las internas serán abiertas, por lo cual, podrán participar todos los empadronados que no estén afiliados a ningún partido político.

Te puede interesar
Lo más visto