Imputado por homicidio quedó detenido con preventiva

Acusaron a un hombre de haber cometido el homicidio de Andrés Cesar Amuñanco en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. 

Locales 15/09/2022
Fiscalia Nqn

El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos hoy a un hombre, L. A. N, a quien le atribuyó haber cometido el homicidio de Andrés Cesar Amuñanco en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. 

La formulación de cargos la hizo por la tarde, durante una audiencia en la Ciudad Judicial. Azar, acompañado por la asistente letrada Lucrecia Sola y el asistente letrado Pablo Jávega, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva. 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en una vivienda del barrio San Lorenzo donde vivía la víctima. 

El fiscal del caso sostuvo que durante un periodo que se prolongó hasta las 7 de la mañana, aproximadamente, el imputado agredió a Amuñanco mediante golpes con distintos elementos que le provocaron cortes y fracturas en diversas partes del cuerpo. Y, a pesar de los pedidos de la víctima, el agresor no detuvo el ataque y le provocó un sufrimiento innecesario, mediante una violencia desmedida. 

El delito atribuido por el representante del Ministerio Público Fiscal al acusado fue homicidio agravado por ensañamiento. Y el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el de homicidio simple.  

Como medida cautelar, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó que existe riesgo de que entorpezca la investigación y de que se fugue. 

El juez de garantías respaldó el planteo por existir riesgo de entorpecimiento y lo fijó en un plazo de seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto