Inauguraron la megaobra cloacal que beneficiará a 150 mil vecinos de la ciudad de Neuquén

Se trata del Colector Cloacal Oeste II que tiene una extensión de 22 kilómetros de trazado, siendo el más grande de toda la región Patagónica.

Locales 20/09/2022
Colector Cloacal del Oeste II

Este lunes el intendente Mariano Gaido inauguró, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la megaobra cloacal en el barrio Valentina Sur que beneficiará a 150 mil vecinos y vecinas de la ciudad.

Se trata del Colector Cloacal Oeste II que tiene una extensión de 22 kilómetros de trazado, siendo el más grande de toda la región Patagónica. Recorre todo el oeste de la capital neuquina de punta a punta, atravesando la ex Ruta 22 y las vías férreas, hasta el sureste, en el otro extremo, para finalizar en la planta de tratamiento Tronador. Posee una infraestructura de última generación, con caños de 1,20 de diámetro.

Gaido destacó que una vez más “es palabra cumplida”, a lo que recordó que “cuando planteamos la plataforma de gobierno con Omar (Gutiérrez) dijimos que la prioridad era llevar los servicios a toda la ciudad de Neuquén, que vivas donde vivas ibas a tener cloacas”.

“Es algo que parece tan simple -continuó el jefe comunal- pero fue a través de la decisión que tomó el gobierno provincial y por el acompañamiento y la escucha por parte de Nación que se llevó adelante esta iniciativa tan importante para la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. En esta línea, agradeció a Katopodis la “mirada federal y la sensibilidad de llevar a cabo en el oeste de la ciudad algo que hace muchos años necesitábamos los neuquinos: tener una obra que te de dignidad y justicia social”

Resaltó el trabajo realizado de manera articulada entre el municipio, provincia y nación: “Es trabajando sin grietas y de manera articulada”.

“Me enorgullezco de decir que hoy es palabra cumplida algo que hace muchos años necesitábamos en la ciudad”, destacó al mismo tiempo que expresó que “nos tomamos el coraje de llevar adelante esta obra que es emblemática para la ciudad y en el mes aniversario de la capital neuquina, fueron 118 años de espera para que el oeste tenga la posibilidad de tener los mismos derechos que tienen en él centro”.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció a la empresa constructora por su trabajo tras asegurar que se trata de una obra “de estricta justicia social con la gente más vulnerable de la ciudad capital, el sector oeste que no contaba con el sistema cloacal”.

Estos trabajos alcanzan a 150.000 familias y “por ahí no lucen, porque van por debajo del suelo, pero son muy importantes porque tienen que ver con la planificación de un futuro saludable”.

Estas obras fueron posibles gracias a la labor realizada por “el Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de la mano de Mariano (Gaido) y gracias al trabajo del gobierno nacional y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHASA)”.

“Es una obra moderna con cañerías de última generación que hace al desarrollo estructural y específico de la ciudad y al cuidado y preservación del medio ambiente así como al desarrollo saludable y sustentable y sostenible de nuestra querida ciudad de Neuquén, capital de la provincia”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto