Convocan a jornada sobre cambio climático en la microrregión Confluencia

El viernes 23 de septiembre se realizará en Neuquén capital una jornada de capacitación e intercambio para elaborar diagnósticos locales sobre la temática.

Regionales 20/09/2022
jornada nqn

Con vistas al Foro “Ciudadanía por el cambio climático”, que se realizará en octubre en Neuquén capital organizado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, el viernes 23 de septiembre se realizará en la ex U9 un encuentro de capacitación e intercambio sobre la temática. El objetivo es trabajar, desde el territorio y de manera participativa, ideas y propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, elaborando diagnósticos locales.

El encuentro se realizará de 15.30 a 18.30 en la sede del ministerio, Entre Ríos 303. Quienes estén interesados en participar deberán completar un formulario al que podrán acceder a través de la web del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía www.ministerionajc.gob.ar. Por consultas se pueden contactar al mail [email protected] .

Podrán participar las y los interesados de Neuquén capital, Centenario, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.

Se destacó que el objetivo de los encuentros es promover espacios reales de participación en la temática ambiental, ampliando la esfera acción, participación y co – construcción de las políticas públicas hacia las localidades de la provincia; invitando a ser parte a organizaciones de la sociedad civil, referentes de temáticas ambientales y a la ciudadanía en general interesada.

Se busca generar conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias garantizando el derecho a la información ambiental, elaborar diagnósticos locales sobre los efectos del cambio climático en cada microrregión e ideas y propuestas de acciones concretas para el eje de adaptación y mitigación del plan climático provincial.

Por ello se empezó a trabajar para el desarrollo de este principal objetivo que es poder sensibilizar el cambio climático, proteger el medio ambiente y lograr ciudades sostenibles, generando que la ciudadanía sea parte de este proceso.

El objetivo en cada encuentro es trabajar conceptos básicos de cambio climático; los Objetivos de Desarrollo Sostenible; emisiones nacionales y mundiales; bonos de carbono ¿qué son?; acciones de mitigación y adaptación (en qué consisten y a qué apuntan); problemáticas locales, estudio y análisis de las mismas, acciones para remediarlas y se presentará el Plan de Acción Climático Neuquén.

Ya se realizaron encuentros en Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes, alcanzando con este último a las cinco microrregiones de la provincia.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.