El gobernador participó de la inauguración de una unidad pediátrica de alta complejidad de CMIC

Ofrece más de 40 especialidades médicas, entre las que se encuentran cardiología infantil, gastroenterología, kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía, ortopedia, neurología, genética, hemato-oncología, urología, cirugía infantil y dermatología.

Locales 20/09/2022
og cmic

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la inauguración de una unidad pediátrica de alta complejidad del Grupo CMIC, que está ubicada en Fotheringham 252, quinto piso, de la ciudad de Neuquén. El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve.

La unidad pediátrica ofrece más de 40 especialidades médicas. Cardiología infantil, gastroenterología, kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía, ortopedia, neurología, genética, hemato-oncología, urología, cirugía infantil y dermatología son algunas de las especialidades que se podrán consultar.

El espacio cuenta con diez consultorios dedicados a la atención de pacientes pediátricos, una sala de procedimientos, una sala de recuperación y un consultorio destinado a ecografías. También cuenta con servicio de laboratorio y diagnóstico por imágenes.

La ministra de Salud de la provincia consideró como “importante este nuevo desafío que se viene, porque justamente lo que hace es ampliar la oferta del subsector privado y también seguir trabajando la articulación permanente que tenemos entre el subsector público y el privado, de manera de poder garantizar el derecho a la salud de, en este caso, las infancias”.

Expresó que “lo que se viene a hacer acá no es solamente pensar en el paciente pediátrico, sino también en la familia. Para nosotros es muy importante, porque se viene trabajando del mismo modo que propone el ministerio de Salud, con más derechos, con una salud más equitativa, más justa y más solidaria”.

“Estuvimos conversando con el equipo de pediatras que se ha sumado a la institución y vienen de hospitales importantes, como el Garrahan y otros importantes de otras provincias”, sostuvo Peve y aseguró que “fortalecen no solamente al sistema de salud público y privado, sino también a la provincia en todo su desarrollo”.

El director general del Grupo CMIC, Rodrigo Rabuffetti explicó que en el nuevo centro “se van a tratar las patologías más complejas, tanto quirúrgicas como clínicas”. Informó que trabajarán 26 pediatras y que se espera incorporar unos ocho más de otras especialidades. Además, indicó que “estamos empezando ahora una ampliación de la Clínica CMIC, que es donde se va a alojar en un futuro cercano toda la internación pediátrica”.

“Es un orgullo y un desafío empezar a trabajar en algo que no teníamos y de esta magnitud”, dijo Rabuffetti. Señaló que “básicamente lo que tiene es subespecialidades pediátricas que van a poder atender patologías que hoy se atienden en algunos sectores, pero nosotros vamos a tratar de darle un proceso más de integralidad y de interconsulta”.

Agregó que el sistema público tiene “respuesta desde este punto de vista, pero creemos que en el sistema privado faltaba tener una unidad que responda a las necesidades de los chicos y venimos a complementar”.

Te puede interesar
gaido

Gaido subsidia con mil millones a las empresas neuquinas

Locales 04/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ratificó que la Municipalidad continuará acompañando a las empresas y a los comercios de la ciudad con el subsidio del 80% del servicio de recolección de residuos, que asciende a mil millones de pesos.

Lo más visto