
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Durante una reunión de trabajo donde participaron cerca de 500 referentes que acompañan la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa en toda la provincia, integrantes del MAPO entregaron un documento que luego fue refrendado por todos los presentes, donde instan a Figueroa a dirimir la interna del MPN en unas PASO o directamente en las elecciones generales.
Regionales24/09/2022Durante una reunión de trabajo donde participaron cerca de 500 referentes que acompañan la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa en toda la provincia, integrantes del MAPO entregaron un documento que luego fue refrendado por todos los presentes, donde instan a Figueroa a dirimir la interna del MPN en unas PASO o directamente en las elecciones generales. En el documento, los integrantes del MAPO consideran que no están dadas las condiciones mínimas de transparencia en el proceso electoral interno convocado para el 13/11 y que las únicas garantías estarán dadas en el marco de unas PASO o en las elecciones generales.
Por ese motivo, instaron al candidato a gobernador a que asuma el compromiso “de representar las voces, intenciones, convicciones y valores fundacionales del MPN en las únicas opciones democráticas posibles”.
Al tomar la palabra, Rolando Figueroa pidió un tiempo para analizar la situación y llamar a la dirigencia del partido provincial a que garantice una interna transparente: “lo que nosotros estamos buscando es que el árbitro sea independiente de la elección, entonces sí nosotros vamos a jugar. Todavía tengo la esperanza de que me aseguren una interna transparente aprobando los 20 puntos que presentamos a la Junta de Gobierno”. “Evidentemente la palabra transparencia hoy incomoda al sector azul, pero la sociedad neuquina está pidiendo transparencia no solo en la política sino también en la administración de los recursos", agregó el diputado nacional.
En el documento, desde el MAPO denuncian que el oficialismo construyó un escenario electoral favorable donde “la Junta de Gobierno es azul, la Convención Partidaria es azul y la Junta Electoral es azul. Las autoridades de mesa serán azules, podemos decir entonces que han delimitado un territorio electoral azul donde la diversidad ideológica y partidaria no tienen cabida ni garantías para expresarse. El acuerdo firmado entre los sectores Azul y Azul y Blanco no representan la unidad, es un acuerdo de cúpula sectorial”. De la misma manera, recuerdan que desde 2017 esperan un gesto de las autoridades que incluya a todos los sectores internos, sin embargo, afirman que “cerrar el partido fue una decisión de la conducción azul, un proceso que les resultó efectivo y exitoso e incluye censurar y demonizar la disidencia, impedir el diálogo y negar la participación”.
“Un espacio hegemónico que impide la participación no es MPN. El auténtico MPN es la gran militancia de los distintos sectores que no participó en las últimas internas para autoridades partidarias, y vienen retirando su participación en las elecciones a cargos electivos porque no se sienten representados ni confían en estos procesos electorales”, manifestaron finalmente y pidieron a Figueroa “pensar un camino posible donde nuestro voto tenga valor, sea soberano. Encontrar una forma genuina para elegir a nuestros candidatos”.
Tras la lectura del comunicado, se abrió el micrófono y uno a uno las y los referentes que llegaron de toda la provincia expresaron su acompañamiento a la decisión que tome Figueroa de cara al armado electoral y coincidieron en afirmar que es necesario trabajar para que llegue a la gobernación y así refundar el partido.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
Será hacia distintos destinos de Europa, Estados Unidos y el Caribe.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.