El MAPO le pidió a Rolando Figueroa dirimir la interna del MPN en las elecciones generales

Durante una reunión de trabajo donde participaron cerca de 500 referentes que acompañan la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa en toda la provincia, integrantes del MAPO entregaron un documento que luego fue refrendado por todos los presentes, donde instan a Figueroa a dirimir la interna del MPN en unas PASO o directamente en las elecciones generales.

Regionales 24/09/2022
MAPO Rolo Figueroa

Durante una reunión de trabajo donde participaron cerca de 500 referentes que acompañan la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa en toda la provincia, integrantes del MAPO entregaron un documento que luego fue refrendado por todos los presentes, donde instan a Figueroa a dirimir la interna del MPN en unas PASO o directamente en las elecciones generales. En el documento, los integrantes del MAPO consideran que no están dadas las condiciones mínimas de transparencia en el proceso electoral interno convocado para el 13/11 y que las únicas garantías estarán dadas en el marco de unas PASO o en las elecciones generales.

Por ese motivo, instaron al candidato a gobernador a que asuma el compromiso “de representar las voces, intenciones, convicciones y valores fundacionales del MPN en las únicas opciones democráticas posibles”.  
 
Al tomar la palabra, Rolando Figueroa pidió un tiempo para analizar la situación y llamar a la dirigencia del partido provincial a que garantice una interna transparente: “lo que nosotros estamos buscando es que el árbitro sea independiente de la elección, entonces sí nosotros vamos a jugar. Todavía tengo la esperanza de que me aseguren una interna transparente aprobando los 20 puntos que presentamos a la Junta de Gobierno”. “Evidentemente la palabra transparencia hoy incomoda al sector azul, pero la sociedad neuquina está pidiendo transparencia no solo en la política sino también en la administración de los recursos", agregó el diputado nacional. 
 
En el documento, desde el MAPO denuncian que el oficialismo construyó un escenario electoral favorable donde “la Junta de Gobierno es azul, la Convención Partidaria es azul y la Junta Electoral es azul. Las autoridades de mesa serán azules, podemos decir entonces que han delimitado un territorio electoral azul donde la diversidad ideológica y partidaria no tienen cabida ni garantías para expresarse. El acuerdo firmado entre los sectores Azul y Azul y Blanco no representan la unidad, es un acuerdo de cúpula sectorial”. De la misma manera, recuerdan que desde 2017 esperan un gesto de las autoridades que incluya a todos los sectores internos, sin embargo, afirman que “cerrar el partido fue una decisión de la conducción azul, un proceso que les resultó efectivo y exitoso e incluye censurar y demonizar la disidencia, impedir el diálogo y negar la participación”.  
 
“Un espacio hegemónico que impide la participación no es MPN. El auténtico MPN es la gran militancia de los distintos sectores que no participó en las últimas internas para autoridades partidarias, y vienen retirando su participación en las elecciones a cargos electivos porque no se sienten representados ni confían en estos procesos electorales”, manifestaron finalmente y pidieron a Figueroa “pensar un camino posible donde nuestro voto tenga valor, sea soberano. Encontrar una forma genuina para elegir a nuestros candidatos”. 
 
Tras la lectura del comunicado, se abrió el micrófono y uno a uno las y los referentes que llegaron de toda la provincia expresaron su acompañamiento a la decisión que tome Figueroa de cara al armado electoral y coincidieron en afirmar que es necesario trabajar para que llegue a la gobernación y así refundar el partido.  

Te puede interesar
Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto