Limpian la costanera del río Neuquén y levantan 15 toneladas de residuos

Locales 03/08/2019
Limpieza rio

Este viernes comenzó un operativo de limpieza en la costa del río Neuquén. El punto de inicio fue el Monolito Fundacional a pocos metros del puente carretero. Desde allí todo el equipo de la subsecretaría de Limpieza Urbana montó un operativo que tuvo como principal objetivo evitar que los residuos que se arrojan en forma clandestina en esa zona lleguen al río.

“Es un lugar muy lindo de la ciudad pero lamentablemente en el fondo estamos viendo un paisaje muy feo, una imagen que se repite en este sector del barrio Sapere, hemos realizado muchos operativos y la situación se repite, vemos mucho residuo domiciliario que se arroja a orillas del río”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien detalló que en el día de hoy se levantaron 15 toneladas de basura.

“Nos da mucha bronca ver como malos vecinos tiran sus residuos domiciliarios, cosa que no se entiende porque este barrio cuenta con un servicio de recolección con frecuencia de seis veces por semana”, comentó Haspert.

Dijo que además de los residuos domiciliarios, se sacaron voluminosos y “dentro del agua encontramos cubiertas, partes de motos y partes de vehículos”, describió y agregó que además se hicieron tareas de desmalezamiento.

“Este trabajo lo hicimos el año hemos pasado, encontramos menos que en 2018 pero lamentamos que sigamos levantando basura a orillas del Neuquén que es una de las postales más lindas que nos ofrece la ciudad”, cerró Haspert.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto