Familias estafadas fueron escuchadas en la Comisión de Obras Públicas en el Concejo Deliberante de Neuquén

Representantes de los vecinos damnificados por la Cooperativa de Vivienda 14 de Octubre, esta mañana fueron recibidos y escuchados por los concejales integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante quienes expusieron sobre su situación de estafa y adjudicación de lotes.

Locales 27/09/2022
concejo

Un grupo de representantes de los vecinos damnificados por la Cooperativa de Vivienda 14 de Octubre, esta mañana fueron recibidos y escuchados por los concejales integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante quienes expusieron sobre su situación de estafa y adjudicación de lotes.

El encuentro se realizó, tras el “Proyecto de Comunicación” presentado por el concejal Marcelo Zuñiga, Frente de Todos ( FdT), a través del cual afirmó  que “los vecinos y vecinas damnificadas son parte de las Etapa 3, 4, 5 del loteo que llevada adelante el Foro de la Meseta.

 “Estas familias fueron estafadas por la Cooperativa 14 de Octubre. Entendemos que el Municipio y el Deliberante son quienes deben llevar adelante los mecanismos de control, regulación y fiscalización, porque son tierras públicas cedidas al Foro de la Meseta para atender la demanda de viviendas en la ciudad”, sostuvo el edil.
Los vecinos fueron recibidos por la Defensoría del Pueblo, por diputados y diputadas provinciales, y también presentaron una denuncia ante la Fiscalía. “Creemos que la Fiscalía como todo el Poder Judicial en todos estos años han dejado mucho que desear. Porque cuando se trata de causas que tienen que ver con delitos relacionados con lo económico, miran para otro lado o archivan las causas que tocan los intereses de los poderosos”, aseveró Zuñiga.

Por su parte, Luciano Ardolino, en representación de los vecinos estafados, manifestó que “jugaron con nuestro sueño y la ilusión familiar de contar con nuestra casa propia. Confiamos en la Cooperativa 14 de Octubre porque era parte del Foro de la Meseta.

En la reunión de hoy, surgió una posible solución, una propuesta alentadora. Esperamos que esto sea un llamado de alerta para todos los neuquinos para que no vuelva a suceder”.

Cabe recordar que alrededor de 70 familias compraron tierra a través de la Cooperativa de Viviendas 14 de Octubre, quienes el pasado mes de Julio, se enteraron en el acto de entrega de lotes que no estaban en el listado de beneficiarios y se dieron cuenta de que fueron estafados por dicha entidad.

Te puede interesar
Lo más visto