Llega Activando Rosa en el mes de concientización sobre el cáncer de mama

Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida .sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre familias neuquinas, trae una propuesta especial para el domingo 23 en el marco de Octubre Rosa y de la "Semana de la Prevención y la Lucha Contra el Cáncer de Mama"

Regionales 17/10/2022
activando

Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre familias neuquinas, trae una propuesta especial para el domingo 23 en el marco de Octubre Rosa y de la "Semana de la Prevención y la Lucha Contra el Cáncer de Mama" en conjunto con Leben Salud y la asociación civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC).

La cita será en el camping municipal “Los Mimbres” en Senillosa, a partir de las 10.30. La carrera, con una caminata familiar e instancias competitivas y recreativas de running y MTB, es libre y gratuita. Por cupos limitados, las personas interesadas pueden inscribirse desde este sábado en la página oficial del programa: www.activando.com.ar.

La iniciativa impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann, convocó en su última edición a principio de mes, a más de 3000 personas en el Balneario Sandra Canale de Neuquén con la propuesta inclusiva “Yo Puedo”. En esta ocasión, Koopmann detalló que “aprovechamos la gran convocatoria que tiene nuestra propuesta deportiva y recreativa para impulsar desde allí un espacio de concientización, promoviendo la detección temprana de este tipo de cáncer, que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres”.

“Este es un mes muy importante, con acciones de parte de muchos organismos, tanto públicos como privados”, aseguró, a la vez que agregó que “para nosotros es un compromiso que asumimos todo el año, de la mano del mamógrafo móvil, que gracias al convenio entre Luncec y Legislatura, ya atendió durante 2022 a más de dos mil mujeres de toda la provincia de forma gratuita y cerca de sus hogares”.

En esta 5ta edición, Activando Rosa contempla dos circuitos de MTB: uno recreativo de 15 km y uno competitivo de 30 km, y 3 de running: uno competitivo de 15 km, el recreativo de 5 km y también una caminata familiar de 2 km. 

La largada de running competitivo, recreativo y caminata será a las 10.30, mientras que a las 12.30 se prevé el comienzo de la carrera de MTB en ambas instancias, recreativa y competitiva. Como en cada Activando, habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas y espacios de hidratación en diferentes puntos del circuito.

Desde la organización de la carrera explicaron que las acreditaciones serán en los días previos en la Legislatura y en la ciudad de Senillosa, con horario a confirmar. 

En su primera edición, en mayo de este año, la apertura del programa estuvo a cargo del vicegobernador Marcos Koopmann junto a la embajadora de Activando, la judoca Paula “Peque” Paretto. Koopmann detalló entonces que el objetivo de este programa es “buscar que la mayor cantidad de familias comiencen con la práctica deportiva y la actividad física, y que quienes ya practican estos deportes tengan espacios para hacerlo de forma accesible y gratuita”. 

“La idea del programa es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, destacó el vicegobernador y explicó que “Esta vez le toca a Senillosa porque todas las acciones que llevamos adelante desde la Legislatura, como el programa Neuquén Emprende, Música Activa, Expovocacional, Jóvenes Líderes o el mamógrafo y odontomóvil, están planificados para estar presentes tanto en la ciudad capital como en el interior, garantizando la posibilidad de acceso a todos los neuquinos y neuquinas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto