Cuatro provincias tienen focos activos de incendios forestales

Las provincias de Salta, Corrientes, Buenos Aires y Mendoza registraban este lunes focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Regionales
Capacitacion incendios forestales

Según el reporte diario del organismo, en Salta el foco se encuentra en el departamento de Orán y San Martín; mientras que en Corrientes, el fuego se localiza en Mercedes (Laguna Fernández) .

En tanto, en Buenos Aires, los incendios siguen activos en Zárate (Atucha) y en Mendoza en San Rafael (Colonia Colomer).

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos de Santa Bárbara (RP 1 Laguna La Brea), en Jujuy; en Fray Mamerto Esquiú (Campanas), en Catamarca; en Victoria (Naranja, El Ojo De Montiel y El Zorro), en Entre Ríos; en Ituzaingó (Predio Raúl Fagundez), en Corrientes; y en Campana y San Fernando, en Buenos Aires.

Asimismo, fueron "controlados" los focos activos en los departamentos tucumanos de Tafí Viejo (Ruta 9 altura Puente de los Nogales y Ruta 305 km 10), Burruyacu (Ruta 310 kilómetros 60 El Cajón), Monteros (Villa Quinteros) y Chicligasta (Finca Comet).

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Ledesma (Operativo El Hombre -Tatú-, Pironmaníaco y Zorra 2), en Jujuy; en Constitución (Pajarraco), en Santa Fe; en Gualeguay (Vuelta de Caracol), en Entre Ríos; y en Baradero (Baradero 2 -Ex S/N 4 y 5- Curva).

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaron los departamentos tucumanos de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro De Colalao (Ceferino Namuncurá), Burruyacu (Ruta 304) y Monteros (Ruta 307 kilómetro 4); los departamentos cordobeses de Calamuchita (Carahuasi), Santa María (Monte Ralo) y Minas (La Concepción); la localidad entrerriana de Gualeguay (Casa Ramallo) y la localidad bonaerense de Tigre.

Te puede interesar
Incendio forestal

Reclaman medios aéreos para combatir incendios en la zona andina

Regionales

Los responsables de las brigadas que combaten el fuego en la zona cordillerana insisten con el pedido de medios aéreos, como aviones hidrantes y helicópteros, por considerarlos "herramientas imprescindibles" ante el riesgo que presentan las altas temperaturas y la aparición de los primeros incendios.

Lo más visto