
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
La Municipalidad de Neuquén llevó adelante el montaje de un accidente en una obra en construcción ubicada en la calle Dr. Ramón al 100, para evaluar la capacidad de respuesta de todas las áreas que intervienen en una emergencia y con el objetivo de fortalecer la seguridad de la ciudad.
LocalesLa Municipalidad llevó adelante el montaje de un accidente en una obra en construcción ubicada en la calle Dr. Ramón al 100, para evaluar la capacidad de respuesta de todas las áreas que intervienen en una emergencia y con el objetivo de fortalecer la seguridad de la ciudad.
“Es muy importante haberlo realizado porque la experiencia nos aporta mucha información para evaluar la capacidad de respuesta de cada área interviniente y ajustar cuestiones operativas para mejorar el desempeño ante una emergencia en la ciudad”, destacó, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio al mismo tiempo que resaltó que fueron más de 80 personas de distintas organizaciones las que participaron de esta iniciativa.
Durante el simulacro también estuvo presente personal de Tránsito Municipal, Policía Provincial y Protección Civil, colaborando en la coordinación de la tarea de asistencia ante una emergencia.
“Además se sumaron actores y actrices para que la escena tuviera dramatismo y se acercara lo más posible a una situación real de manera de preparar a todos el personal interviniente para dar respuesta”, agregó.
El funcionario contó que el accidente simulado se ideó en un edificio de la empresa constructora Aspa, con la caída de una viga que golpea a dos trabajadores en el piso 19, y que quedan atrapados a 50 metros de altura, resultando uno con heridas graves y otro con heridas leves.
“En ese momento se activa el protocolo interno de la empresa -continuó comentando- y se da aviso al sistema de emergencias. Se pone en marcha el plan de asistencia y rescate, tal y como sucedería ante un caso real. El herido de gravedad es asistido por personal del Sien y el otro rescatado por personal de Bomberos”.
Agradeció a todos los que participaron “y en especial a la empresa Aspa que se sumó a la actividad para que podamos entrenar a nuestro personal en una hipótesis de accidente en una obra civil con trabajadores heridos”.
“Con ejercicios como estos estamos preparándonos para hacer una ciudad cada vez más segura”, sentenció Baggio.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La Municipalidad de Neuquén entregó indumentaria y equipamiento a 40 agentes del área de Tránsito, con el objetivo de mejorar su seguridad
Los trabajos se están llevando adelante con técnicos de la empresa austríaca responsable del diseño y fabricación de las dos turbinas de la central hidroeléctrica de Nahueve.
La recuperación se produce por sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de Irán.