
La Municipalidad sumará un innovador sistema de bicis eléctricas a la movilidad urbana
Locales07/06/2025La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
El intendente Mariano Gaido dio inicio este martes a las obras que permitirán dotar de gas a 50 familias que viven en el sector Obrador de la Toma Argentina II, en Gran Neuquén Norte.
Locales19/10/2022Se trata de una inversión de 11 millones de pesos, que forma parte del plan Dale Gas y que incluirá la excavación y colocación de la red de gas junto con la provisión y colocación de los nichos con sus correspondientes llave de paso y acometida domiciliaria.
“Hoy los barrios tienen las mismas oportunidades que el centro”, expresó el intendente Mariano Gaido, quien sostuvo que en esta zona de la ciudad “faltaba planificación porque no se ocupaban de los sectores barriales”.
Asimismo, destacó que durante su gestión el plan de obra pública es un ejemplo y agregó que esto incluye tanto la instalación de pluviales en el centro y el ordenamiento vial, como la realización de cloacas y asfalto en los barrios.
Además, indicó que comenzó la licitación para la compra de 30 mil luminarias led que se instalarán en la ciudad en un plazo de un año, “cuidando la energía y la seguridad de los vecinos. Lo estamos haciendo en Neuquén de manera equilibrada”, dijo el jefe comunal.
En relación al programa Dale Gas, recordó que está diagramado para que en un plazo de 12 meses se pueda intervenir “para que todos tengan este servicio esencial” en la ciudad.
Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, puntualizó que la obra tiene un plazo de 120 días e indicó que la iniciativa “incluye la red central de distribución de gas natural y las conexiones domiciliarias hasta el nicho y vástago correspondiente en cada uno de los domicilios”.
Por último, Mariana Montiveros, vecina del sector, expresó que “esta obra significa un montón para nosotros y sabíamos que este momento nos iba a llegar. Estamos muy felices de poder ver los hechos”, dijo.
Luego agradeció al intendente “por todo lo que se está haciendo en el barrio y agregó que esto es un cambio radical y nos permite una mejor calidad de vida”.
La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
La secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén organizó una mega pedaleada para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.
Este sábado en la Sala de Arte Emilio Saraco (Av. Olascoaga y vías), se realizará la charla-taller “Puntos y tramas para la diversidad: una aproximación al Braille”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
Así lo anunció el gobernador luego de firmar los contratos para dar inicio a diferentes obras viales, entre las que se encuentran, además de los 4 kilómetros de la calle Futaleufú, el asfalto en las rutas provinciales 11 a Moquehue y 63 hasta Villa Meliquina.
Una vecina del lugar relató que el hecho ocurrió alrededor de las 6 del jueves.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.