Llega la competencia de SwimRun a Piedra del Águila

Se trata de una carrera de 10 kilómetros con tramos de pedestrismo y de nado de aguas abiertas en el Balneario de esa localidad. El evento deportivo y turístico es el primero que se realiza en la Argentina.
nado

El 5 de noviembre se llevará a cabo en el Perilago de Piedra del Águila, la competencia SwimRun que combina nado y carrera a pie en un marco natural extraordinario. Son 10 kilómetros totales continuos y fraccionados, de los cuales 1.700 metros son en el agua y el resto en terreno.

Se puede correr de forma individual o en dupla. La indumentaria es libre y de acuerdo con la comodidad de cada participante, y entre los accesorios se puede utilizar traje de neoprene, manoplas o pullboy.

El trayecto total está dividido en unos cuatro tramos a nado. Tres partes de 350 metros y uno de 500 metros aproximadamente y 8.300 metros de pedestrismo.

La modalidad nació en Europa. Originalmente se practicaba en duplas y no se tomaban los tiempos. Para esta competencia se optó por hacer un sprint, que es la distancia más corta.

“Para la carrera a pie, se eligió un circuito que consta de suelos arcillosos, arenosos, pedregosos y rocosos. En tanto para el espejo de agua, la temperatura oscila entre los 15 y 18 grados”, describió Andrés Sandoval, organizador del evento.

Sandoval resaltó que “es una disciplina muy divertida y de mucha adrenalina que habitualmente se practica en primavera y otoño”.

La carrera requiere de un equipamiento optativo que deberá usarse desde el inicio de la carrera hasta finalizar el circuito.

“Lo importante es que no hay indumentaria y accesorios obligatorios. La idea es que cada uno elija con que la quiere hacer, y de acuerdo a su estrategia para un mayor rendimiento y menos molestia al nadar o correr”, explicó el organizador de la prueba deportiva.

Asimismo, los competidores podrán competir con zapatillas (no se quitan al nadar), traje de neopreno de natación, antiparras de natación, gorro de silicona, dorsal, caramañola, remera y chip de cronometraje o boya inflable de seguridad.

Auspician el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, Legislatura Activa, municipalidad de Piedra del Águila y Head. Apoyan Huellas y Loan.

Te puede interesar