Capacitan a personal de Bomberos de policía en sistema de comando de incidentes

Más de 20 agentes de la fuerza provincial se capacitaron en sistema de comando de incidentes con el objetivo de unificar y fortalecer la respuesta en futuras intervenciones de emergencia.

Regionales 20/10/2022
bomberos capacitacion nqn

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, inauguró esta mañana un nuevo ciclo de capacitación para agentes policiales de las dependencias bomberiles de la provincia. A lo largo de tres encuentros el personal policial se capacitará en sistema de comando de incidentes como herramienta para el manejo de emergencias.

En virtud de las distintas situaciones de respuesta a las emergencias que se desarrollan en  conjunto con la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Neuquén y haciendo un análisis de los antecedentes y con la responsabilidad de mejorar la respuesta en futuras intervenciones de emergencia, personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana brindó una capacitación en sistema de comando de incidentes a personal superior de la División Bomberos de la Policía del Neuquén.

Giusti, comentó que estas acciones contribuyen a dotar a las fuerzas policiales de manera estratégica, las metodologías y herramientas de trabajo estandarizadas con el resto de instituciones de protección civil de la provincia.

El ciclo de capacitaciones que se desarrollará en tres módulos busca estandarizar los procesos técnicos y operacionales para el manejo de emergencias en las localidades que cuentan con la cobertura de bomberos de Policía.

Las jornadas de capacitación se realizarán durante los días: 19 y 26 de octubre, y 2 de noviembre, de 09:00 a 16:00 h en el SUM del EPAS, calle Leguizamón y Río Senguer.

Participaron del primer módulo personal superior división Bomberos de la Policía de Neuquén, del Cuartel Central, Cuartel 2 B° Gregorio Álvarez, Cuartel 5 San Patricio del Chañar, Cuartel 6 B° Hipódromo, Bomberos Aeropuerto Neuquén, Bomberos Aeropuerto Chapelco y personal operativo y administrativo de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto