Más de 1.500 personas se preparan para el "pericón más grande del mundo"

Vecinos de la localidad buscan alcanzar un récord mundial y bailar el "pericón más grande del mundo". "Es una gesta patriótica para Ensenada y para todos los argentinos", remarcaron desde este municipio bonaerense.

Regionales 26/10/2022
pericon

El municipio bonaerense de Ensenada se prepara para lograr alcanzar un récord mundial y bailar el "pericón más grande del mundo" con más de 1.500 personas en el histórico bastión en la defensa de la soberanía, el Fuerte Ensenada de Barragán, ubicado en las costas del Río de la Plata.

"Es una gesta patriótica para Ensenada y para todos los argentinos", remarcaron desde este municipio bonaerense, al convocar "todos los ciudadanos de la provincia a participar de esta fiesta popular" el sábado 12 de noviembre en el histórico predio del Museo Fuerte Barragán, ubicado en Avenida Almirante Brown y Camino a Regatas.

"El tradicionalismo tiene mucha fuerza en Ensenada y es por eso que, desde la Municipalidad, los centros tradicionalistas y grupos de danzas, vamos a lograr el pericón más grande del mundo", dijo a Télam el secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Agustín Duscovich,

Vecinos e integrantes de los centros tradicionalistas junto a sus familias comenzaron ayer con los primeros ensayos públicos de esta danza que "se bailó en todo el país para festejar la independencia en 1816".

"Ensenada va por el récord mundial de la mayor cantidad de parejas que bailen el pericón en simultáneo", dijo Duscovich, al señalar que buscarán superar el récord que hoy ostenta Uruguay, que convocó a unas 1.200 parejas de baile en la ciudad de Canelones.

Respecto al objetivo de entrar al famoso Libro Guinness de los Récords, dijo que la propuesta nació por parte de la comisión del Pericón Nacional, entidad que reúne a organizaciones tradicionalistas y grupos de baile, y del que participan los centros tradicionalistas "La Montonera" y "Punta Lara", instituciones con un gran protagonismo en la comunidad y reconocidos grupos de baile.

Por ultimo, dijo que "por tratarse de un acontecimiento mundial, habrá un escribano para garantizar la transparencia del evento".



Te puede interesar
Lo más visto