El subsecretario de Trabajo de Neuquén renunció a su cargo tras ser denunciado por abuso sexual

El subsecretario de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, presentó la renuncia a su cargo tras ser denunciado de acosar y abusar sexualmente de una empleada de la planta política, informó hoy el Gobierno provincial.

Regionales 26/10/2022
Ernesto Seguel

"Este jueves se aceptó la renuncia de Ernesto Seguel al cargo que ejercía como subsecretario de Trabajo de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social", indicó el Gobierno neuquino en un comunicado, al mismo tiempo que señaló que "el funcionario fue denunciado por abuso sexual".

El Gobierno aseguró que "el Ministerio de Desarrollo Social adoptó medidas cautelares y precautorias para resguardar los derechos de todas las personas involucradas", y sostuvo que "se pidió al entonces subsecretario que se abstenga de concurrir a la sede de la Subsecretaría de Trabajo o a cualquiera de sus oficinas dependientes".

"También se solicitó que se abstenga de realizar cualquier conducta que pueda generar hostigamiento, maltrato -sea verbal o físico- o perturbación respecto de la totalidad del personal dependiente de la Subsecretaría a su cargo, así como de acercarse o contactarse con la persona denunciante, todo en el ámbito laboral público de la provincia del Neuquén", agregó el comunicado oficial.

Por último, indicó que "el Estado, en carácter de empleador, debe garantizar un ambiente libre de violencias, con fundamento en la Declaración de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia del Neuquén, la Ley 2786 y el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial".

La abogada de la denunciante, Angie Acosta, contó en declaraciones a la prensa que la denuncia de la empleada de la subsecretaría "se realizó en la sede judicial y en la administrativa", y aclaró que corresponde a distintos momentos porque "esta trabajadora trabajó en dos períodos no consecutivos en la subsecretaría de Trabajo".

Seguel es el segundo funcionario que renuncia en esta semana luego de denuncias por abuso sexual. El primero fue Adrián Urrutia, quien estaba a cargo de la subsecretaría de Diversidad del Ministerio de las Mujeres de Neuquén, y fue acusado por cuatro personas por abuso sexual simple.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.