Presentaron el proyecto de ley impositiva para el 2023

El bloque del MPN presentó el nuevo marco impositivo para el 2023. La medida mantiene las mismas alícuotas para el próximo año que las previstas en la ley vigente.

Regionales 01/11/2022
legisladores nqnos

El bloque del MPN presentó el nuevo marco impositivo para el 2023. La medida mantiene las mismas alícuotas para el próximo año que las previstas en la ley vigente -3131-. 

Entre los cambios más significativos para, se propone una rebaja del 1% en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para la actividad de la construcción, el que se reducirá así del 2,5% al 1,5%, a los efectos de “acompañar desde el Estado provincial el crecimiento de este sector debido al significativo efecto multiplicador de esta actividad en la economía provincial”, argumentan los diputados y las diputadas en la fundamentación de la iniciativa. 

Agregan que se trata de un sector que favorece la generación de puestos de trabajo genuinos. Dicha reducción alcanzará también, según prevé la iniciativa, a los servicios conexos al rubro construcción, por ejemplo, movimiento de suelos, demoliciones, instalaciones de electricidad, agua y gas, pintura y terminaciones varias. 

En otro orden, se actualizan además los rangos de las escalas del impuesto inmobiliario, con el objeto de no incrementar la presión tributaria efectiva sobre los contribuyentes. 

Finalmente, se ajustan las tasas de suma fija en función de la inflación registrada durante el último año, del orden del 100% anual. 

El proyecto de ley (15760) ingresó por Mesa de Entradas el 31 de octubre con la firma de María Laura du Plessis, Germán Chapino, José Ortuño López, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, María Fernanda Villone, Lorena Abdala, Javier Rivero y Ludmila Gaitán (MPN); Carina Riccomini (Juntos); Francisco Rols (FRIN); Carlos Sánchez (UP-FR); Fernando Gallia (FNN).

Te puede interesar
Lo más visto