
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Se trabajará sobre violencia en general y de género, bullying, trata de personas y discriminación, entre otros aspectos.
Regionales11/08/2019La subsecretaría de Seguridad lanzó una serie de capacitaciones para futuros oficiales de la Policía del Neuquén, con el fin de brindar herramientas para el abordaje y detección de problemáticas que afectan a la sociedad, en torno a la violencia en general y de género, el bullying, el delito de la trata de personas y la discriminación. Las acciones de formación se realizan como parte de los objetivos del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda).
Participaron del acto de apertura el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el Jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier y la directora de Institutos Policiales, Rosana Bello, entre otras autoridades académicas y funcionarios.
El curso consta de cinco módulos y está dirigido a alumnos y alumnas de segundo año. Se abordarán los siguientes temas durante cinco semanas: desactivando la violencia 1 y 2; abordaje del bullying; prevención y detección en el delito de trata de personas; y masculinidades, diversidad y género. Los módulos serán dictados por la directora de Violencia, Eva Rosas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
Por segundo año consecutivo comenzó antes de lo habitual y previo a los temporales de nieve. Las familias crianceras regresan de la veranada y con la logística que demanda, el operativo comenzó en febrero.
El plan de obras fue presentado en conjunto por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, en un acto que se realizó este miércoles. La inversión aproximada es de 300 mil millones de pesos.
La obra supera el 40 por ciento de avance y se desarrolla a través de Corfone. El establecimiento educativo en contexto de ruralidad tiene una matrícula de 46 estudiantes y actualmente funciona en tráileres.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.