La NASA volverá a intentar lanzar la misión no tripulada a la Luna

Luego de dos intentos fallidos, uno por desperfectos técnicos y el otro por la amenaza del huracán Nicole, la partida del cohete, el más potente anunciado por la NASA, está prevista para este miércoles 16 a la 1:40 (00:40 GMT) con una ventana de lanzamiento de dos horas.
Cohete Artemis

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) confirmó este domingo que intentará realizar el lanzamiento de la misión no tripulada a la Luna Artemis 1 el 16 de noviembre, luego de dos intentos fallidos, uno por desperfectos técnicos y el otro por la amenaza del huracán Nicole.

La misión se confirmó después de que las inspecciones no revelaran daños ni en el cohete y ni en la nave tras el pasaje del huracán Nicole por Florida, informó la agencia de noticias Ansa.

"Nada impide" un lanzamiento en esa fecha, aseguró en una conferencia de prensa, Jim Free, director asociado de la agencia espacial estadounidense.

La partida del cohete, el más potente anunciado por la NASA, está prevista para el miércoles a la 1:40 (00:40 GMT) con una ventana de lanzamiento de dos horas.

La misión debe llevar la nave Orion, sin astronautas a bordo, hasta la Luna, sin aterrizar.

Te puede interesar