Condenan por lesiones a acusado por homicidio ocurrido en Plottier

Un tribunal declaró responsable a un hombre por las lesiones que le provocó a Elías Nahuel Canales Jiménez, un joven que murió tras ese ataque pero que también sufrió otros golpes que no fueron responsabilidad del condenado.
ciudad judicial nqn

Por mayoría, un tribunal declaró responsable a un hombre por las lesiones que le provocó a Elías Nahuel Canales Jiménez, un joven que murió tras ese ataque pero que también sufrió otros golpes que no fueron responsabilidad del condenado.

El fiscal del caso Andrés Azar había solicitado al tribunal que la condena fuera por el delito de homicidio simple en grado de tentativa (artículos 79 y 45 del Código Penal), pero sólo uno de los jueces votó en ese sentido. Los que conformaron la mayoría optaron por la figura penal de las lesiones graves en carácter de autor (artículos 90 y 45 del Código Penal) 

Además, en el voto de la mayoría, los jueces destacaron la ausencia de la intención de matar, por lo que descartaron la figura del homicidio. 

El Ministerio Público Fiscal sostuvo durante el juicio que la agresión que se podía atribuir al imputado, Fernando Agüero, se produjo el domingo 24 de octubre de 2021. Cerca de las 18:45, la víctima, Elías Nahuel Canales Jiménez, se presentó en una vivienda de un barrio de Plottier para comprar drogas, aunque sin contar con el dinero para hacerlo.

En ese momento llegó al lugar un familiar de Canales Jiménez y comenzó una discusión, a la que se sumó el imputado, que salió de la vivienda y agredió con una pala a la víctima. Junto a un familiar, Canales Jiménez se fue en una moto, pero a los pocos metros cayeron, y en ese contexto, el familiar lo golpeó con el casco. La víctima se pudo reincorporar y retomar la huida en la moto, esta vez sólo, pero dos cuadras después volvió a caer y a golpearse en la cabeza. Canales Jiménez fue asistido en el lugar y trasladado al hospital de Plottier primero y, luego, al Castro Rendón, en donde murió al día siguiente, producto del conjunto de lesiones que sufrió en el cráneo.

Te puede interesar