Rolando Figueroa: “los productores y crianceros son los verdaderos protagonistas de nuestras fiestas populares”

Rolando Figueroa recorrió junto a Gloria Ruiz este domingo el predio de la Fiesta del Chivito, y el día sábado se hizo presente junto al intendente Milton Morales, en la Fiesta del Productor que se celebra en Añelo, corazón de Vaca Muerta.

Regionales 21/11/2022
Figueroa Ruiz

El diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, recorrió ayer el predio de la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal junto a la candidata a vicegobernadora Gloria Ruiz y el candidato a intendente de la localidad, Nicolás Albarracín. Allí destacó la necesidad de acompañar el trabajo de los productores y crianceros, “porque son los verdaderos protagonistas de estas festividades, donde principalmente rescatamos la cultura del trabajo de la tierra”.

Quien fuera intendente de la localidad norteña, mostró su alegría por volver a compartir con los vecinos y vecinas de la localidad, “una fiesta que hicimos grande, que llevo en el corazón, y dónde estoy convencido que todavía hay mucho por hacer”.

Por otra parte, el día sábado estuvo presente junto al intendente de la localidad de Añelo, Milton Morales, y el concejal Fernando Banderet en la Fiesta de los Productores “donde se ve el esfuerzo y el fruto de muchos años de trabajo”. “Claramente Neuquén es petróleo y gas, pero también es producción ganadera, frutícola y hortícola. Neuquén es turismo, industria y energía. Tenemos miles de posibilidades para seguir creciendo, pero para eso debemos ser inteligentes para redistribuir las oportunidades en toda la provincia”, afirmó.

Finalmente, aseguró que Neuquén necesita un cambio de mirada, “un cambio de liderazgo, que reconozca la valentía de nuestros productores y crianceros de interior, de tierra adentro, quienes muchas veces deben cuidar su producción de las inclemencias del tiempo, y saben que se arriesgan a perder todo en un santiamén. A ellos debemos dar nuestro apoyo y rescatar su empeño para poder construir un Neuquén diferente. El Neuquén que todos nos merecemos”.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Convocan a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional

Regionales 12/03/2024

Presentaron un proyecto de declaración para convocar a un Acuerdo Federal de Unidad Nacional que fije denominadores comunes y contenga un amplio respaldo tanto de sectores sociales, políticos y económicos como también de intelectuales y científicos de todo el país.

Lo más visto