Acusan a un hombre por robo y fijan prisión preventiva

En una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo por la tarde, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un hombre por un robo ocurrido en la ciudad de Centenario y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

Regionales 23/11/2022
fiscal maitini

En una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo por la tarde, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un hombre, S.L.P, por un robo ocurrido en la ciudad de Centenario y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

El representante de la fiscalía le atribuyó al imputado los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y por la participación de un menor de edad, en concurso real con violación de domicilio en carácter de autor (artículos 166 inciso segundo primer párrafo, 150, 45 y 55 del Código Penal).

Durante la audiencia, Maitini requirió que se le imponga a S.L.P prisión preventiva por cuatro meses y argumentó que existe peligro de fuga. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 20 de noviembre cerca de las 4:30 de la madrugada en la calle Conquistadores del Desierto del Barrio Parque Industrial de Centenario. Junto a un cómplice menor de edad y a bordo de una camioneta, interceptaron a un joven que iba caminando. El imputado descendió y, utilizando un cuchillo, le sustrajo a la víctima aproximadamente $4500 en efectivo, un celular y documentación. Luego del robo, se dieron a la fuga.

Pasados unos minutos y mientras entrevistaba al joven víctima del hecho, personal policial divisó la camioneta en la que circulaban los agresores y comenzó una persecución que terminó cuando el imputado y su cómplice ingresaron, contra la voluntad de su propietaria, a una vivienda en la que fueron detenidos. Efectivos policiales secuestraron allí dinero en efectivo y un cuchillo.

Más tarde, la policía constató que el vehículo en el que se trasladaban el imputado y su cómplice había sido robado el día anterior en la ciudad de Cutral Co. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo con la acusación de la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en dos meses. Respecto de la prisión preventiva, el magistrado hizo lugar a la medida pero por el plazo de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto