Se mantiene el nivel de alerta amarillo para el volcán Villarrica

Las poblaciones argentinas más cercanas al volcán son Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé. Están a más de 100 kilómetros.

Regionales 22/11/2022
volcan

El 8 de noviembre se informó sobre el aumento técnico de nivel de alerta verde a amarillo del volcán chileno Villarrica, que se encuentra enteramente en territorio chileno. A pesar de que el mismo presenta aumentos en sus parámetros sísmicos -principalmente asociado a movimientos fluidos- se descarta cualquier tipo de afectación sobre territorio argentino.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se informó que el volcán está siendo monitoreado en forma permanente por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), y que no afecta a comunidades argentinas.

El Villarrica es un volcán que no tiende a generar erupciones de tipo explosivas sino erupciones de tipo efusivas, donde su afectación mayormente se puede dar sobre el territorio chileno.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti detalló que “basados en los informes técnicos obtenidos por los organismos competentes y con el constante monitoreo que se lleva a cabo entre ambos países, la afectación sólo tendría un alcance cercano a la zona del cráter”.

Asimismo, el subsecretario solicitó a la población “consultar medios oficiales para la obtención de información real y precisa”.

Desde la subsecretaría se indicó que se mantiene el monitoreo y la comunicación constante con el organismo chileno ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.