Comenzó la obra del último tramo de asfalto que unirá Solalique con el puente de Balsa de Las Perlas

Se trata de 1300 metros lineales que terminan de completar la pavimentación del sector de Paseo Costero en Valentina Sur.

Locales 24/11/2022
muni nqn

El intendente Mariano Gaido dio comienzo este miércoles al último tramo vehicular de hormigón intertrabado que conecta la calle Solalique con el puente de Balsa Las Perlas. Se trata de 1300 metros lineales que terminan de completar la pavimentación del sector de Paseo Costero en Valentina Sur.

Gaido destacó que es una obra del Plan Capital “que tiene finalidad turística y que pone en valor el río en el sector de Valentina Sur, un balneario muy utilizado y conocido por los vecinos y vecinas”.

Asimismo, señaló que “en este nuevo paseo costero los trabajadores neuquinos están haciendo un trabajo artesanal colocando hormigón intertrabado”. “Es una estructura muy hermosa para que las y los habitantes puedan realizar diversas actividades recreativas y deportivas”, agregó.

Puntualizó que la finalización de la obra está prevista para los últimos días de diciembre o para los primeros días de enero, y afirmó que “estamos preparando el verano con esta hermosa iniciativa para que toda la ciudadanía disfrute del río en las mismas condiciones”.

Por otro lado, invitó a los vecinos y vecinas a visitar el puente “que termina de unir todo el paseo costero y que estará transitable este fin de semana”.

En relación a la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, aclaró que este sector de Paseo Costero es con hormigón intertrabado en vez de asfalto flexible “porque es una zona inundable y en el caso de que después de que baje el agua se detecte alguna deformación se lo retira y se lo vuelve a colocar. Además, de esta manera no se rompe”.

El sector ya cuenta con vereda y bicisenda, dijo Nicola, y en paralelo, indicó que la calle que se está ejecutando es doble mano, de ocho metros de ancho.

También, comentó que en la zona hay una laguna donde está previsto que se hagan deportes acuáticos “por lo que el puente permite el paso de canoas por debajo”.

“Realmente se va generando un paseo muy hermoso y distinto donde, por un lado, está el río y por el otro, hay lagunas”, sentenció el titular del área de Coordinación e Infraestructura.

Te puede interesar
Lo más visto