Acusado por abuso sexual será juzgado ante un tribunal colegiado

Un hombre acusado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Neuquén, será juzgado ante un tribunal colegiado. 

Regionales 28/11/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido de la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte, A.B, un hombre acusado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en la ciudad de Neuquén, será juzgado ante un tribunal colegiado. 

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición del autor –continuado- (artículos 119, párrafos 1, 3 y 4, inciso “b”; 55 y 45 del Código Penal). 

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años e inferior a quince, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que para juzgar el caso intervenga un tribunal colegiado. 

La defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia Mónica Palomba, que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. 

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero entre junio de 2018 y diciembre de 2019, en la vivienda del imputado ubicada en el Barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos, A.B, aprovechaba que la víctima, una niña de su entorno familiar, concurría a ese lugar a visitarlo. 

Sabatte detalló la prueba que la fiscalía llevará al juicio, entre la cual se encuentran las y los testigos, pericias y prueba documental. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y la querella institucional y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. 

 En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en los hechos atribuidos.

Te puede interesar
Lo más visto