Acusan a un hombre por violencia de género en la ciudad de Neuquén

Un hombre fue acusado por lesionar a una mujer que era su pareja en el marco de un contexto de violencia de género. Fue en un departamento de la ciudad de Neuquén en enero de 2018. 

Locales 04/12/2022
Fiscalia Nqn

El asistente letrado de la fiscalía Gastón Berenguer acusó a un hombre, I.A.T.P, por lesionar a una mujer que era su pareja en el marco de un contexto de violencia de género. Fue en un departamento de la ciudad de Neuquén en enero de 2018. 

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es lesiones graves doblemente agravadas, por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor (artículos 90, 92 en función del 80 incisos primero y onceavo y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que Berenguer detalló fue que el hecho ocurrió en el departamento donde I.A.T.P y la víctima convivían, ubicado en el Barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. Allí, el 13 de enero de 2018 y, en el contexto de una discusión a raíz de celos de parte del imputado, éste tomó por la fuerza el brazo izquierdo de quien era su pareja y utilizando la fuerza la agredió provocándole lesiones y una fractura para luego retirarse del domicilio. La agresión se dio en un contexto de violencia de género en el marco de una relación de pareja de más de 10 años.

Durante la audiencia, el asistente letrado manifestó que es necesario resguardar la integridad física de la víctima y que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo que requirió que se le imponga al imputado prohibición de contacto y acercamiento por cualquier tipo de medio por cuatro meses. 

El asistente letrado de la fiscalía contó con la asistencia de la funcionaria de la fiscalía de Violencia de Género y Doméstica, Analía García. 

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado fijó la prisión domiciliaria por tres meses.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto