Mi Huerta Mi Alimento distribuyó 41.400 plantines en toda la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo entregó a miles de familias neuquinas, plantines de frutas y verduras para fomentar huertas familiares y comunitarias.

Regionales 10/12/2022
plantines

El programa “Mi Huerta Mi Alimento” llevado adelante por la dirección general  de Planificación de Políticas Alimentarias, dependiente de la Coordinación de Enlace del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, continúa entregando en varios puntos de la provincia plantines de tomate, berenjena, lechuga, morrón albahaca y perejil, con el objetivo de promover la autoproducción de alimentos saludables.

La población objetivo son familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, asistidas por el Ministerio mediante los diversos programas.

En la temporada primavera verano ya se han entregado 41.400 plantines en toda la provincia, y se estipula que para diciembre de este año se llegará a los 60.000.

Neuquén capital

La iniciativa se consolida en la capital neuquina, en donde ya se ha alcanzado a 800 familias, con una suma de 21.600 plantines distribuidos en 23 barrios, mediante comedores y centros de promoción comunitaria como: Parque Industrial, Colonia Rural Nueva Esperanza, Valentina Norte Rural, Toma Norte I, San Lorenzo Norte, Melipal, Gregorio Álvarez, Ruca Antú, Valentina Sur, Hipódromo, Gran Neuquén Norte (192 Viviendas), Sapere, Villa Farrel, Provincias Unidas, Villa Ceferino, Belén, Belgrano, Confluencia, Cuenca XV, Hi.Be.Pa, Progreso, Mariano Moreno, Gastronómicos y Bouquet Roldán

De forma complementaria, 6.300 plantines fueron destinados a dependencias ministeriales como centros de desarrollo infantiles, dispositivos de cuidado formal de niños, niñas y adolescentes, el centro de integración social, entre otros, en donde se realizaron talleres de huertas demostrativas, productivas y terapéuticas.

 Interior de la provincia

La distribución en el interior se coordinó con las autoridades locales de municipios y comisiones de fomento, quienes retiraron los plantines y los repartieron a la población objetivo.

Mediante esta estrategia, se repartieron 13.500 plantines aproximadamente en Plaza Huincul, Santo Tomás, Zapala, los Catutos, Villa del Puente Picún Leufú, Ramón Castro, Piedra del Águila, Centenario y San Martín de los Andes.

Articulación entre provincia y municipio

A partir de noviembre se realizarán entregas en diferentes barrios de la capital neuquina, acompañadas con talleres de compostaje, charlas de alimentación saludable y calendario de siembra.

Se trata de una iniciativa coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo –COPADE- y la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales del municipio capitalino, en donde entregaron 11.622 plantines.

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto