Siete provincias registran focos de incendios forestales activos

Las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Entre Ríos, La Pampa y Tierra del Fuego registran focos de incendios forestales activos, informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Regionales 11/12/2022
incendios

Las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Entre Ríos, La Pampa y Tierra del Fuego registran focos de incendios forestales activos, informó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario de incendios, en Jujuy el fuego alcanza a la localidad de Ledesma (Piromaníaco); y en Salta a las de Gral. José de San Martín (Salvador Mazza; Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1,2; Cornejo -Poscoy-; Ballivián, Ballivián 2, Acambuco), Orán (Orán 12; Aguas Blancas 1,2,3) y Anta (PN El Rey).

También las llamas se extienden a la localidad de Andalgalá (Carapunco) en Catamarca; Dupuy (Estancia La Montañesa) y Ayacucho (Sierra de Luján 2) en San Luis; Gualeguay (Sanpe - Puerto Ruiz) en Entre Ríos; Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego; y Utracán (La Rueda) en La Pampa.

Para dar respuesta a los incendios en Tierra del Fuego operan esta mañana dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, además de 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

También la Policía Federal Argentina brinda apoyo con un autobomba, al igual que el Ministerio de Ambiente con pronóstico meteorológico para planificación.

De acuerdo a lo informado, se encuentra presente en el lugar la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez.

En la provincia de Jujuy operó un avión observador perteneciente al SNMF y también se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Por otra parte, las llamas fueron contenidas en Ledesma (Palo Blanco), Palpalá (Las Cabañas / sin nombre 2) y San Pedro (sin parte) en Jujuy; y en Orán (Colonia Santa Rosa y El Oculto; Orán 1 al 11) y Gral. José de San Martín (Mosconi 1,2,3; Embarcación - La Invernada-, Río Seco) en Salta.

También en la capital (11 y 12 - La Quebrada) en Catamarca; 2 de abril (Escuela 726) en Chaco; y Lihuel Calel (El Destino), Utracán (El Carancho Banquina, RP 14 y Picada 143) y Toay (Ña Carmen y Las Tranqueras) en La Pampa.

Te puede interesar
Lo más visto