Otros 20 brigadistas del SNMF se sumarán al combate de los incendios en Tolhuin

Se trata de un equipo de 20 combatientes que se incorporarán a los más de 85 que ya se encuentran trabajando en el terreno. Además operan 5 medios aéreos.

Regionales 16/12/2022
Tolhuin incendio

Veinte nuevos brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se incorporarán a las tareas de lucha contra los incendios forestales que afectan a la localidad de Tolhuin, con lo que suman más de 100 los combatientes de ese organismo, informó la cartera ambiental.

En el lugar ya hay dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante del SMNF junto a más de 100 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico de la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales (APN), Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.

EL SNMF brinda además apoyo con los pronósticos meteorológicos para la planificación mientras que la provincia de Tierra del Fuego aporta otras dos aeronaves.

El Ministerio de Ambiente destacó que Argentina "se encuentra en emergencia hídrica", por lo que instó a todas las provincias a "declarar la prohibición del uso del fuego mientras persistan estas condiciones climáticas".



Te puede interesar
Lo más visto