Gaido participó de la celebración por el 89º aniversario de Calf y anunció que en seis meses cambiarán las luminarias de toda la ciudad

El intendente Mariano Gaido participó este mediodía del 89º aniversario de la Cooperativa Calf que se realizó en el Salón Socios Fundadores ubicado en la sede central de la institución.

Locales 16/12/2022
gaido calf

El intendente Mariano Gaido participó este mediodía del 89º aniversario de la Cooperativa Calf que se realizó en el Salón Socios Fundadores ubicado en la sede central de la institución. Ante la presencia de todas las autoridades, el jefe comunal agradeció especialmente a las y los trabajadores de la Cooperativa que llevan adelante las tareas diarias acompañando el crecimiento de la ciudad.

Y anunció que, en equipo, y en un plazo de no mayor a 6 meses   “vamos a cambiar toda la luminaria de la ciudad”, confirmó y agregó que se invertirán 1.500 millones de pesos para lograr este recambio.

“Es una decisión que hemos tomado en conjunto, y es posible fruto del superávit que tiene la Municipalidad y del esfuerzo de los contribuyentes”, recalcó Gaido quien explicó que “nosotros vamos a comprar las luminarias y la Cooperativa va a poner la mano de obra. Y así vamos a llevar adelante este gran cambio para la ciudad en conjunto”.

En otro tramo de su discurso recordó que “cuando asumí hace tres años como intendente, nos comprometimos a algo muy importante y fue tener el contrato de concesión. Y hoy podemos decir que es palabra cumplida. Esto no es solo la firma de un contrato, es lo que da previsibilidad para trabajar y garantías para seguir creciendo”.

“Logramos el equilibrio económico de la Cooperativa, y ha logrado ponerse en un lugar de privilegio y admiración generando obras que acompañan el crecimiento de la ciudad”, valoró el intendente.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa CALF, Dario Lucca, agradeció a Gaido por la firma del contrato de concesión y destacó el trabajo articulado con el municipio en la compra de luminaria para la capital neuquina.

También anunció que “hay un plan de obra quinquenal de una inversión de 12.500 millones de pesos para garantizar la distribución que necesita el crecimiento de la ciudad de Neuquén en los próximos años”.

Por su lado, el gobernador Gutiérrez donó $22 millones para la adquisición de un vacunatorio móvil señalando que cada uno en el lugar que transita se pregunta qué puede hacer por la cooperativa porque “forma parte de nuestras raíces, de nuestra identidad, de nuestra historia, del presente y del futuro”.

“Neuquén no sería lo que es si no fuera por la presencia activa de CALF”, destacó a la par que resaltó que el organismo genera 540 puestos de trabajo de los cuales el 30% son mujeres y que además “dice presente en la reconversión de la matriz energética”, en alusión a que en marzo de 2023 junto con el intendente Gaido se construya el primer  parque solar en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto