La temporada de verano "ya comenzó" y "alcanzará un nivel récord", dijo ministro de Turismo neuquino

Sandro Badilla, dijo que la temporada de verano "ya empezó" en la provincia, pronosticó que por la tendencia que está dándose alcanzará un nivel “récord”, y que en 2022 "no hemos tenido temporada baja".

Turismo 22/12/2022
Playa San Martin Andes

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, dijo este miércoles que la temporada de verano "ya empezó" en la provincia, pronosticó que por la tendencia que está dándose alcanzará un nivel “récord”, y que en 2022 "no hemos tenido temporada baja".

“Habitualmente decimos que la temporada fuerte comienza con las fiestas de fin de año, pero ya arrancó. Hay un movimiento intenso en los destinos turísticos de la provincia”, resaltó el funcionario en declaraciones a Télam Radio.

Badilla manifestó asimismo que en 2022 no han tenido “temporada baja” y añadió que “ha habido permanente buena ocupación turística y estamos a la espera de una temporada de verano que estimamos que va a ser histórica”.

Valoró especialmente el impacto del programa PreViaje y destacó que la cuarta edición de la iniciativa nacional esté orientada a “apalancar la temporada media”.

Por otra parte mencionó especialmente la importancia para Neuquén que estén funcionando a pleno los 7 pasos fronterizos con Chile de cara al verano, y anticipó el variado calendario de actividades deportivas que tienen programadas para el año próximo.

“El calendario de eventos internacionales de primer nivel en 2023 comenzará con el Mundial de motocross en Villa La Angostura, luego una competencia de aguas abiertas en el sur de la provincia y mountain bike en abril, en el Cerro Bayo”, mencionó a manera de ejemplo.

En otro orden, Badilla destacó el “enorme orgullo” que representa para la provincia contar con el oriundo de Zapala -Marcos Acuña-, como integrante del plantel nacional campeón mundial de fútbol en Qatar y, además, por ser “el deportista de mayor trascendencia” nacido en territorio neuquino.

El funcionario provincial puso de relieve el “sabor muy especial” que significa para Neuquén el hecho de que “por primera vez en la historia” un neuquino “participa en una Copa del Mundo y es campeón mundial”.

En ese sentido, dijo que Acuña “es naturalmente un embajador” de la provincia patagónica e hizo eje en Zapala, en el centro del Neuquén, donde comenzó a jugar al fútbol para luego continuar su carrera en Ferrocarril Oeste de Capital Federal.

“Es sin lugar a dudas el deportista de mayor trascendencia que ha dado esta provincia, es un embajador del Neuquén y ha hecho posible que Zapala y Neuquén hayan sido conocidas por el deporte. Esto tiene un valor sumamente importante”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto