Planifican acciones turísticas para Quili Malal

Se trabajará en el fortalecimiento del desarrollo turístico y recreativo y en capacitaciones en el marco del Plan Estratégico Turístico Provincial 2030.

Turismo 01/01/2023
Quili Malal

El subsecretario de Turismo provincial, Hernán Santarelli, se reunió con el presidente de la comisión de fomento de Quili Malal, Claudio Sáez, a fin de planificar y llevar adelante acciones conjuntas para 2023.

En el encuentro se repasaron proyectos y se acordó acompañar el desarrollo del camping local y trabajar en la capacitación y sensibilización turística de la localidad.

Al respecto, se asistirá a la misma en el fortalecimiento del desarrollo turístico y recreativo en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 y del Plan de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023.

Desde inicios de 2023 y en una primera etapa, se coordinarán talleres de sensibilización con la comunidad local, relevamiento de factores y atractivos, propuestas de mejora del sistema de soporte (camping, accesos de pesca, señalización), coordinación de cursos de capacitación en atención al visitante y fortalecimiento de oficinas de informes turísticos.

Sobre Quili Malal

La comisión de fomento de Quili Malal fue creada a través del Decreto 1817 del 2 de mayo de 1991.

Se trata de una localidad rural del departamento Picunches, en el centro de la provincia del Neuquén. Se encuentra a 90 km de la ciudad de Zapala sobre la ruta provincial 10, en la desembocadura del río Agrio en el río Neuquén.

Te puede interesar
nqn brasil

Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil

Turismo 17/04/2024

Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latin América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

Lo más visto