Gutiérrez presidió el acto de ascenso de policías de la provincia

Es la primera vez que la jerarquización se hace efectiva el primer día hábil del año. El gobernador destacó el compromiso de los integrantes de la fuerza y de sus familias en el acompañamiento a las políticas de seguridad y de género de la provincia, ya que 400 de los ascensos corresponden a mujeres.

Regionales 02/01/2023
og policia

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto de ascenso de Suboficiales y Oficiales de la policía de la provincia, que se realizó en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. En su discurso, destacó que esta es la primera vez en la historia en que el decreto de ascensos se firma durante el mes de diciembre y el primer día hábil de enero se realiza la entrega de las jerarquías para ponerlos en funciones.

Gutiérrez estuvo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann, el jefe de la Policía, Julio Peralta, y la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez.

En su discurso, expresó su reconocimiento “a toda la familia de la policía porque han aportado los valores educativos para que ellos tomen esta decisión de incorporarse a la fuerza” y consideró que la decisión de efectivizar los ascensos el primer día hábil del año “no es un acto demagógico, sino algo que ha establecido la conducción de la policía y, de parte del gobierno, hubo respeto y respaldo. Esta decisión ha sido ratificada en el decreto firmado a fines del año pasado y hoy lo estamos haciendo para que comiencen a percibir los incrementos correspondientes a partir de la liquidación de este mes”.

Otro aspecto importante que destacó el gobernador es que, de los 1600 ascensos a nivel provincial, 400 corresponden a mujeres policías. “Quiero felicitar y agradecer la apertura que ha tenido la conducción de la policía en promover efectiva y realmente las mismas posibilidades y oportunidades a las mujeres”, dijo y recordó que forma parte de una política efectiva de gobierno con perspectiva de género.

Recordó que para el mes de marzo “habremos incorporado a la provincia más de 2.600 nuevas cámaras de seguridad para cuidar también a quienes nos cuidan, para que puedan cumplir como brazo ejecutor auxiliar de la justicia con tecnología de avanzada y de última generación”.

Por último, hizo hincapié en que, gracias a la modificación en el cálculo para la liquidación de los salarios de los agentes dependientes de la administración pública provincial, se excluirá de la base imponible del impuesto a las ganancias un 40% del monto que paga la provincia.

“Gracias a la ley de presupuesto 2023, de 8 mil efectivos sólo 10 pagarán impuesto a las ganancias. Casi mil millones de pesos en vez de irse a Buenos Aires se quedarán acá: es más consumo, más trabajo, más empleados, más comercio, más turismo, es más salario real en el bolsillo de cada trabajador y cada trabajadora de la policía, retirados, jubilados, empleados de la administración pública”, señaló Gutiérrez.

Por su parte el vicegobernador Koopmann destacó que con trabajo y compromiso “se logró superar la burocracia” y se pudieron efectivizar los ascensos el primer día del año, y aseguró que la policía neuquina es “la mejor policía de la república Argentina, por su transparencia, por su honestidad, porque día a día se compromete con la sociedad de nuestra provincia y va creciendo, va evolucionando, se forma y se capacita continuamente adaptándose a los nuevos desafíos que tenemos en la sociedad moderno que estamos viviendo”.

“Ustedes a lo largo de cuatro años se fueron formando, mantuvieron la disciplina u el orden para llegar al día de hoy y tener este tan merecido ascenso. Es una historia de honor, lealtad y compromiso”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto