Por las altas temperaturas 60.000 personas se acercaron a refrescarse a los balnearios municipales de Neuquén

Locales 09/01/2023
balnerio nqn

Debido a las altas temperaturas que se registraron en esta capital, 60.000 personas se acercaron ayer a los balnearios habilitados por la Municipalidad de Neuquén para vivir una jornada recreativa y poder refrescarse en las aguas del Limay.

Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, expresó que “nos pone muy contentos que las familias neuquinas, los jóvenes y muchos turistas hayan elegido los lugares habilitados para recrearse”.

El funcionario aseguró que la jornada se desarrolló con tranquilidad, ya que contaron con el cuidado del Operativo de Seguridad Balnearia, el cual está compuesto por los guardavidas, la policía de la provincia y la  cobertura del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Sobre las intervenciones del operativo, Baggio contó que desde el comienzo del mes de enero hasta hoy hubo un total de 65 rescates en toda la zona cubierta por los guardavidas y por el equipo náutico que está compuesto por motos acuáticas y semirrígidos. También se realizaron 6 derivaciones al SIEN por personas que sufrieron lesiones tales cortes o golpes que ameritaron el traslado a un centro sanitario.

Por último, Baggio destacó el intenso trabajo que realiza el personal de mantenimiento de balnearios que son quienes llevan adelante la limpieza en todo el sector de la ribera.

Te puede interesar
Lo más visto