
Como parte de la campaña “Neuquén Cibersegura” el banco provincial brinda información importante en el marco de la lucha contra el ciberdelito.
Se conmemoró este martes la puesta en funcionamiento provisoria de un servicio que continúa de forma ininterrumpida hasta la actualidad.
Regionales10/01/2023Se llevó a cabo hoy en el aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén, un acto conmemorativo por el 60° aniversario de la creación de la División Cuartel N° 1 de bomberos del aeropuerto.
De la ceremonia participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el jefe de Policía, Julio Peralta; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el director de Bomberos, Gonzalo Poblete; el coordinador operativo de la División Bomberos, Héctor Alvarejo; el jefe de la Administración de Nacional de Aviación Civil, Roy Moya; y miembros del Consejo Asesor Superior de la Policía, entre otras autoridades.
En la ocasión se recordó que “hace 60 años el bombero comisario inspector Juan José Martín informó a la superioridad que había designado al oficial inspector Alberto Cidades para que en los próximos días se hiciera cargo del destacamento en forma provisoria, que se iba a habilitar en la sede del aeropuerto de Neuquén mediante nota N°561 División Bomberos”.
Posteriormente, la orden N° 2099 del 10 de enero de 1963 dejó habilitado en forma provisoria el destacamento Bomberos N°1 del aeropuerto de Neuquén, con una dotación de cuatro hombres.
Acorde al incremento del tráfico aéreo, en enero de 1965 el jefe de esa división hizo conocer a la superioridad que había quedado habilitado el servicio en el destacamento N° 1 del aeropuerto local, quedando a cargo de Diego Antonio Gutiérrez, con una dotación de cuatro hombres por turno.
Desde la secretaría de Seguridad se destacó que desde esa fecha hasta la actualidad este cuartel continúa ejerciendo su función bomberil con abnegación e integridad. Y que se celebran hoy los 60 años al servicio de la comunidad aeroportuaria en el aeropuerto Juan Domingo Perón, velando por la seguridad de la operatividad de las actividades aeronáuticas con labores diarias y un alto compromiso y responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias.
Como parte de la campaña “Neuquén Cibersegura” el banco provincial brinda información importante en el marco de la lucha contra el ciberdelito.
Se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial, el BPN y las cinco instituciones deportivas que participan del torneo. Cada una recibió 35.000.000 de pesos para contribuir al sostenimiento de sus actividades.
De esta manera, los incrementos alcanzan un acumulado del 200 % para el segundo trimestre del año para supervisiones; del 275% para gastos generales escolares y del 125% para talleres de escuelas técnicas.
Se conocieron este jueves las dos empresas interesadas en ejecutar los trabajos. Durante el acto, el gobernador aseguró: “Muchas veces dejar librado a que el mercado haga, implica no hacer nada”.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves una ley que fomenta la inclusión social al regular el ejercicio de la asistencia a personas con discapacidad.
El programa busca asistencia y cuidado para niñas y niños que se encuentran bajo medidas excepcionales de protección establecidas en un proceso judicial, hasta tanto se resuelva su situación definitiva.
Fue a través del IJAN. El organismo utilizará esa tecnología para optimizar los análisis de laboratorio mediante absorbancia, luminiscencia y fluorescencia.
Luis Caputo aseguró que el Gobierno busca darle a la gente "la libertad de manejar sus ahorros".
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.