Planifican la construcción de una hostería en Tricao Malal

La Provincia llevará adelante el proyecto para desarrollar una hostería en la localidad.
hostería en Tricao Malal

“Estamos proyectando una obra estratégica para el desarrollo del turismo en la Zona Norte de la provincia y que viene a fortalecer los productos turísticos de esta región”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez en referencia a la planificación de una nueva hostería en Tricao Malal.

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) realizó en el proyecto ejecutivo que se necesita para gestionar los recursos que permitirán dar inicio a la obra. La intención del gobierno provincial es llevar adelante la licitación en el transcurso de este año.

El intendente Jorge Gutiérrez indicó que “para los pobladores de Tricao Malal es de vital importancia la construcción de la hostería. Por eso –dijo- celebramos y agradecemos la decisión política de nuestro gobernador, Omar Gutiérrez y de nuestro vicegobernador Marcos Koopmann, por acompañarnos y permitirnos potenciar todas las bellezas y el desarrollo turístico que nuestra localidad y nuestros parajes tienen”.

El jefe comunal expresó que “es una noticia muy importante, esperada” y aseguró que “esta decisión permitirá iniciar el desarrollo turístico definitivo para Tricao Malal que, sumado a otros servicios, hará que sea un destino para los visitantes”.

Por su parte, Cecilia Barrera, directora de planificación de proyectos estratégicos de la Upefe, mencionó que “la idea surgió a partir de una reunión con el intendente donde planteó la necesidad. El municipio tenía una idea preliminar de la hostería. A partir de esos requerimientos completamos el proyecto ejecutivo, que resguarda tanto las visuales de la Cordillera del Viento como del volcán Domuyo”.

Barrera explicó que “es un proyecto que tiene una capacidad de 16 habitaciones, de las cuales una es apta para personas con movilidad reducida; tiene un área de restaurant y la idea es que funcione abierto a la comunidad, para el desarrollo de la gastronomía regional”.

Además, mencionó que tendrá “incorporada un área para actividades culturales y de muestras que se hagan a escala local en el municipio” e indicó que “ya fue presentado el proyecto para solicitar la partida presupuestaria a fin de poder realizar el llamado a licitación”.

 

Te puede interesar