Continúan los trabajos en la ruta provincial 65 de Villa Traful

Parques Nacionales habilitó una cantera para avanzar con la obra de pavimentación. Se trabaja en el armado de los gaviones.

Regionales 12/01/2023
ruta provincial 65 de Villa Traful

El Gobierno neuquino continúa con las tareas de pavimentación de la ruta provincial 65, una traza estratégica para residentes y turistas que transitan por la zona sur. Actualmente, la empresa contratada para llevar adelante las obras trabaja en el tramo que va desde la ruta nacional N° 40 hasta el puente sobre el río Minero.

Es una ruta turística que contribuye a integrar el Corredor de Los Lagos, en un recorrido paisajístico por los bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi. El propósito al pavimentarla es mejorar la accesibilidad a la localidad de Villa Traful e integrarla a la Ruta de los Siete Lagos, que vincula los principales centros turísticos de escala internacional de la provincia (Villa La Angostura – San Martín de Los Andes).

Omar Torres, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, destacó los trabajos que la provincia lleva adelante en la ruta provincial N° 65. “Es una obra importante para nuestra localidad, para su desarrollo –dijo-. Hace pocos días Parques Nacionales habilitó una cantera, además se está trabajando en el mallado para los gaviones”.

Torres consideró que es vital que esta ruta esté asfaltada: “Tenemos una afluencia que, sin dudas, se va a duplicar con la ruta ya finalizada”.

Esta obra forma parte del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial que cuenta con financiamiento CAF Banco de Desarrollo de América Latina. Fue incluida en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023 y surgió del Plan Provincial de Conectividad Vial 2023.

Te puede interesar
Lo más visto