Luciana Ortiz Luna: “este Gobierno solo reacciona cuando los problemas salen a la luz”

La médica se refirió al caso de una mujer mayor de 92 años imposibilitada de moverse por sus propios medios, quien fue rescatada de su casa esta semana por sus vecinos en el Barrio San Lorenzo porque se encontraba en total estado de abandono.

Regionales 13/01/2023
luciana ortiz

La médica emergentóloga y candidata a diputada provincial por el espacio que encabeza Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna, aseguró que el Gobierno provincial lleva adelante un modelo de gestión reactiva, “porque solamente reaccionan cuando los problemas salen a la luz; y recién ahí resuelven, cuando se ven expuestos en los medios o las redes ante la sociedad”.

La médica se refirió al caso de una mujer mayor de 92 años imposibilitada de moverse por sus propios medios, quien fue rescatada de su casa esta semana por sus vecinos en el Barrio San Lorenzo porque se encontraba en total estado de abandono. “Esta señora fue abandonada por Desarrollo Social, el mismo lugar donde se robaron la plata de los pobres. La persona que había sido designada para su cuidado la dejó abandonada”, manifestó.

Ortiz Luna relató que tras el rescate de su vivienda, la mujer sufrió un nuevo acto de abandono y permaneció casi tres días en una camilla de la guardia del Hospital, “abandonada por un sistema que solo reacciona ante la exposición pública”. “Luego de casi tres días de abandono, cuando se supo nuevamente por las redes sociales que se encontraba otra vez en esta situación, tardaron 10 minutos en encontrarle un lugar de internación temporario mientras resolvían el problema”, explicó.

Para la candidata a diputada provincial, este modelo de gestión “solo se ocupa de la punta del iceberg, de eso que se ve, y deja sin atención la mayoría de las situaciones”. Además, consideró que la provincia necesita cambiar esta forma de trabajo: “atender los problemas que se presentan en forma urgente, pero trabajar más fuerte aún para prevenirlos y no llegar a esta situación. Que ni un solo neuquino sufra el abandono de un Estado totalmente ausente, solamente reactivo a la exposición”.

“Confío en Rolando Figueroa, quien está comandando todo este equipo, para que nunca más un neuquino vuelva a ser abandonado de esta forma”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto