Amplían plazo de investigación por homicidio en el barrio San Lorenzo

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, la investigación por el homicidio de Andrés César Amuñanco fue prorrogada por dos meses. 

Regionales 14/01/2023
Fiscal Andres Azar Nqn

El requerimiento lo hizo este jueves en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, en la que solicitó la extensión del plazo de investigación por dos meses a partir del 14 de enero del actual año, fecha en la que vencía el lapso de cuatro meses otorgado para la pesquisa al momento de comenzarla. 

El argumento que planteó el fiscal del caso fue que aún faltan los resultados de dos pericias requeridas en el contexto de la investigación: una sobre cabellos que tenía la víctima en la mano; y otro de ADN sobre ropa, calzado y un cuchillo secuestrados en el lugar del hecho.

El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal no fue objetado por el defensor del acusado del homicidio. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia resolvió ampliar el plazo de la investigación por el lapso requerido por el fiscal del caso a partir del 14 de enero del actual año.

El acusado por el homicidio es un varón, L. A. N, quien permanece detenido con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezca la investigación. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió en la madrugada del 13 de septiembre de 2022 en una vivienda del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén. Durante un periodo que se prolongó hasta las 7 de la mañana, aproximadamente, el imputado agredió a Amuñanco mediante golpes con distintos elementos que le provocaron cortes y fracturas en diversas partes del cuerpo. Y, a pesar de los pedidos de la víctima, el agresor no detuvo el ataque y le provocó un sufrimiento innecesario, mediante una violencia desmedida.  

El delito atribuido por el representante del Ministerio Público Fiscal al acusado al hacer la formulación de cargos el pasado 14 de septiembre, fue homicidio agravado por ensañamiento. El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la acusación por el delito de homicidio simple. 

Te puede interesar
Lo más visto