Vuelve a Neuquén el mejor rafting mundial

Se disputará del 1 al 5 de noviembre próximo en los ríos Aluminé y Ruca Choroi. Así lo anunció el gobernador Gutiérrez y destacó la extensa grilla de eventos deportivos internacionales a realizar en territorio provincial.

Regionales 16/01/2023
og

La Provincia del Neuquén será sede de la primera Copa del Mundo de Rafting de la World Rafting Federation (WRF) en la categoría Senior masculino, femenino y mixto. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez desde España, país al cual viajó para mantener una extensa agenda de reuniones vinculadas fundamentalmente al sector turístico.

Gutiérrez explicó que está previsto llevar a cabo esta competencia de jerarquía internacional del 1 al 5 de noviembre del 2023 en los ríos Aluminé y Ruca Choroi que, por sus características, ya habían recibido hace unos años el Mundial de esta disciplina.

Podrán participar dos equipos por país, tanto masculino como femenino y mixto. Y se espera la participación países de Latinoamérica miembros de la WRF como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México y Costa Rica, además de equipos de otros continentes como los miembros de la WRF europeos, asiáticos y sudafricanos.

En el primer día de trabajo en España, el gobernador Gutiérrez dio a conocer esta novedad y destacó la calidad de los ríos neuquinos para la práctica del rafting. Aclaró que cada día se van sumando más eventos deportivos de jerarquía internacional al cronograma turístico provincial y consideró que eso habla de la consolidación del turismo como la segunda actividad económica en la provincia; “una actividad generadora de empleo y de desarrollo local”, dijo.

A modo de ejemplo recordó que el calendario de eventos internacionales prevé para este año la realización del Mundial de Motocross MXGP, el Campeonato internacional de nado en Aguas Abiertas “OceanMan”, el Campeonato Mundial de MTB y Cross Country y el tradicional K42 en Villa La Angostura.

Reunión con Paradores de España

Este lunes Gutiérrez también se reunió con Laura Arias, responsable de Comercialización y miembro del Directorio de Paradores de España, la red de hoteles y restaurantes española líder en el mundo.

Durante el encuentro, Gutiérrez estuvo acompañado por los intendentes de San Martín de los Andes y de Las Ovejas, Carlos Saloniti y Vicente Godoy –respectivamente- y por la presidenta de la empresa provincial de promoción turística NeuquénTur, Marisa Focarazzo.

Entre otros temas se planteó la posibilidad de avanzar en un convenio de cooperación que permita la búsqueda de inversiones hoteleras, así como también consultorías en certificaciones de calidad y trabajar en gastronomía local como Patrimonio Cultural.

Este último tema es de suma importancia para la provincia dado el impulso que tiene la gastronomía y los productos neuquinos en las distintas zonas turísticas, con eventos específicos dedicados a promocionarlos como el Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia o la Fiesta del Ñaco en El Cholar, por citar un par de ejemplos.

Debido al trabajo que viene realizando la municipalidad de Las Ovejas para desarrollar el turismo astronómico, en la reunión compartieron experiencias al respecto y el impacto que esto tiene en la comunidad receptora.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.