Fiesta de las Montas Especiales en Piedra del Águila

Se podrá disfrutar de destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo con exquisita gastronomía de la región.

Regionales 24/01/2023
Fiesta de las Montas Especiales

En una temporada de celebraciones populares en toda la provincia, llega la Fiesta del Montas Especiales a Piedra del Águila, el 4 y 5 de febrero. La organización está a cargo del Centro Tradicionalista El Relincho, con el auspicio de la municipalidad local.

El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo  con exquisita gastronomía de la región.

La animación estará a cargo del Marcelo “El Paisa” Hurkapan, de El Bolsón, y los payadores serán Norberto Nievas de la Pampa y Héctor Arancena, de Cutral Co. En tanto que Pepe Miglio, de Bajada del Agrio, estará en la primera  guitarra.

Los jurados serán Walter Vigña y Atilio Aramendi, de Río Negro, y Rubén Barriga, de Junín de los Andes. Apadrinan Ezequiel Bertinag y Hugo Medina.

Grilla de actividades

El sábado 4, a las 10, paseo criollo desde el ingreso al pueblo; 10,30 apertura de campo; 11 acto protocolar: 11.30 inicio de actividades: danzas folclóricas con grupos invitados, talleres de danzas municipales, destrezas criollas para niños y mujeres, tirada de riendas por importante premio y vuelta al palo entre otras; 14 almuerzo criollo; 14.30 inicio desafío en clina; 18 broche de oro engrupa con importante premios; y a las 23 baile campero con grupos regionales.

En tanto, el domingo 5, se abrirá el campo a las 10 y a las 10,30 comenzará el desafío bastos con encimera con importantes premios. A las 13 almuerzo criollo, a las 14,30 reinicio del desafío de bastos con encimera y cierre de desafío con entrega de premios.

 

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto