Darío Martínez encabezará la lista de diputados del Frente de Todos en Neuquén

El exsecretario de Energía de la Nación y actual presidente del Partido Justicialista (PJ) en Neuquén, Darío Martínez, será candidato a legislador provincial en esa provincia patagónica en la lista que llevará como aspirantes a gobernador a Ramón Rioseco y a vicegobernadora a Ayelén Gutiérrez.

Regionales 25/01/2023
DarioMArtinez

El Congreso del PJ neuquino se llevó adelante en la ciudad de Zapala y definió por 48 votos contra 14 la constitución del Frente de Todos con el partido El Frente y la Participación, de cara a las elecciones que se llevarán adelante en la provincia el próximo 16 de abril.

"El MPN (Movimiento Popular Neuquino, partido que gobierna Neuquén desde hace 60 años) va a ir dividido en dos candidatos, el voto de la derecha se va a fragmentar en dos o tres, y nuestro votante vuelve a tener la unidad como respuesta”, expresó Martínez en declaraciones a la emisora local AM550.

Asimismo, manifestó que desde el Frente de Todos presentan "una propuesta para los neuquinos de una mejor provincia, hacer mejor las cosas", y agregó que "Neuquén está para mucho más".

También destacó que la fórmula candidata a la gobernación esté compuesta por “dos compañeros del interior”, ya que Rioseco es exintendente de Cutral Co y Gutiérrez actualmente es diputada provincial, nacida en Chos Malal.

“Hay un reclamo importante en cuanto a eso, el oficialismo provincial habla de centralidad porteña, pero cuando analizás cómo se distribuye la coparticipación acá, hay una verdadera centralidad en Neuquén capital”, señaló el exfuncionario nacional y añadió que “hay municipios que mientras más producen, menos les toca”.

Al referirse a su gestión en la cartera energética, resaltó "el récord histórico de consumo de energía en verano y también en invierno, los dos picos históricos "y no se cortó la luz".

"Recordemos que la gestión anterior tuvo un apagón, un domingo, en un país que casi no demandaba energía", finalizó Martínez.

Te puede interesar
Cholila

Cholila se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Asado

Regionales 16/01/2024

Con buenas expectativas, pobladores y autoridades avanzan con los preparativos para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado los días 2, 3 y 4 de febrero, en la localidad Chubutense de Cholila, donde cocinarán unos 250 corderos y 30 novillos, según informaron sus organizadores

Lo más visto