Formulan cargos por abuso sexual y fijan medidas de coerción

Acusaron a un varón por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar de forma reiterada y en distintos lugares de la localidad de Senillosa. 

Regionales 06/02/2023
ciudad judicial nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte acusó a un varón, S.A.C.V, por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar de forma reiterada y en distintos lugares de la localidad de Senillosa. 

Además, la funcionaria solicitó que se le imponga al imputado la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y su familia por cualquier medio. 

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al acusado son abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante –continuado- y agravado por la guarda en calidad de autor (artículos 119 primer y segundo párrafos y quinto inciso “b”, 45 y 55 del Código Penal). 

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que por el plazo que dure la investigación, se le prohíba a S.A.C.V acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su familia, como así también, de la vivienda donde residen. Argumentó que es necesario resguardar la integridad de la niña y su grupo familiar. 

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía los hechos ocurrieron en dos períodos temporales, en fechas indeterminadas pero entre enero de 2009 y marzo de 2016 y luego, entre septiembre y diciembre de 2016. Los ataques sexuales fueron en distintos lugares de la ciudad de Senillosa y para cometer los abusos, S.A.C.V, aprovechaba la relación de familiaridad que lo unía a la niña. 

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por Sabatte y además, hizo lugar a las medidas solicitadas por la representante de la fiscalía. 

El magistrado también fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses y el mismo plazo para la medida de coerción.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.