Se celebró la Fiesta Provincial del Ñaco

Fue durante el fin de semana con gran convocatoria de gente. Durante tres jornadas, se disfrutó de una de las fiestas que destaca las tradiciones culturales del Norte Neuquino.

Regionales 13/02/2023
fiesta ñaco

El fin de semana pasado en El Cholar se celebró la Fiesta Provincial del Ñaco. Como parte de los festejos, hubo desfile gaucho, comidas típicas, jineteadas, destrezas criollas, degustaciones y la tradicional trilla campera.

Durante tres jornadas, pobladores, turistas y emprendedores de distintos puntos de la provincia, disfrutaron de una de las fiestas que destaca a una de las tradiciones culturales más importantes del Norte Neuquino.

La Fiesta Provincial del Ñaco recrea la cultura y tradiciones de El Cholar y la región, y de antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo. Durante la celebración, se realizan demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de brindar actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, señaló que «participamos de la trilla aquí en la Fiesta junto al vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Néstor Fuentes, para seguir manteniendo vivas las tradiciones del norte de Neuquén, y eso es lo que transmite esta Fiesta, por eso es que es tan importante sostenerla, acompañarla y fortalecerla».

Durante esta temporada, las fiestas y eventos populares cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, y en este sentido, Badilla indicó que «hay un movimiento intenso en toda la provincia y muy buena ocupación turística, fortaleciendo las economías regionales. La verdad que estamos muy contentos, siguiendo el camino que nos trazó el gobernador de la provincia de fortalecer y acompañar a nuestras fiestas populares y a los eventos».

Además, destacó que la Fiesta Provincial del Ñaco en El Cholar «se ha convertido en una de las más importantes del Norte Neuquino, y que año a año se viene superando en cantidad de participantes, en infraestructura con este hermoso predio, y con muchísima gente que está recorriendo el norte de Neuquén y se acerca a la Fiesta».

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.