Este martes se abren las puertas de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El escenario principal tendrá su primer show a las 18 con uno de los ganadores del Pre Confluencia.

Locales 14/02/2023
fiesta

Hoy a las 16 se abrirán las puertas de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Ya está todo listo para recibir a los vecinos, vecinas y visitantes que llegarán de todas partes del país para disfrutar de seis noches de espectáculos, actividades, espacios de gastronomía, feria de emprendedores y muchas sorpresas pensadas para toda la familia.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, invitó a todos y todas a “pasarla bien”, y recordó que es una Fiesta libre y gratuita para todos y todas.

“Llegó el día de este evento que se empieza a planificar cuando termina la Fiesta del año anterior. Tenemos muchas expectativas porque es nuestra primera Fiesta nacional, y podemos ver que tenemos un movimiento inédito en la ciudad, mucho turismo y también la importancia que tendrá por su impacto económico”, reflexionó la funcionaria.

Recordó que los ingresos son por calle Linares o calle Río Negro, “quienes tengan la pulsera de acceso al campo preferencial les recomendamos que entren por Linares porque el camino es más corto ya que tiene un acceso asignado”.

También aclaró que para las personas con discapacidad “hay un sector preferencial atendido por el personal de la subsecretaría de Discapacidad que tiene sillas, o espacios vacíos para las sillas de ruedas, entra la persona con discapacidad y una persona acompañante. Además, tiene baños exclusivos”.

Otro punto que destacó de la organización fue que para los menores de edad habrá un dispositivo en los ingresos, “personal municipal estará colocando a las y las menores pulseras en donde se colocará el número de teléfono de los adultos responsables por si se pierde algún niño o niña sabemos cómo contactar a los adultos”.

Respecto a lo que se puede entrar o no al predio, dijo que no se podrá ingresar con sombrillas, ni conservadores, tampoco botellas de vidrio o elementos punzantes. “Pero si con reposeras, comidas, bebidas, accedemos todos en condiciones de igualdad al espectáculo quien quiera comprará y quien no quiera llevara su mate, su gaseosa, o lo que quiera comer”.

“Las puertas abren a las 16 y las actividades empiezan a las 18.  Esperamos a todos y todas, vayan tranquilos, tranquilos, hay lugar, hay muchas actividades, y están invitados la van a pasar bien los seis días”, convocó la funcionaria.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto