Inició en Confluencia la obra del polideportivo y Gaido anunció que sumará una cancha de césped sintético

Con grandes movimientos de suelo inició la obra de un polideportivo de 1500 metros cuadrados en el barrio Confluencia, a la que se sumará la construcción de una cancha de hockey de césped sintético al aire libre.

Locales 16/02/2023
gaido

El intendente Mariano Gaido dio la novedad durante una recorrida que realizó hoy, oportunidad en la que recordó que de este modo “estamos dando cumplimiento a la construcción de más polideportivos en los barrios para que todas las familias tengan la oportunidad de realizar el deporte que más les interese sin tener que trasladarse hacia el centro u otros barrios”.

Sobre el polideportivo, Gaido dijo que tendrá una capacidad para 500 personas en las gradas, y que contará con vestuarios, sanitarios, oficinas y “toda la infraestructura necesaria para realizar actividades deportivas y culturales en este sector de la ciudad”.

Se trata de una obra que forma parte del Plan Capital, “en busca de decirle sí al deporte y a las actividades al aire libre, y diciéndole no a la droga y al alcohol”.

En estos momentos se realizan las excavaciones para dar lugar inmediatamente a las fundaciones del polideportivo, con un plazo total de obra de ocho meses en un predio ubicado a 100 metros desde la calle Obrero Argentino hacia el arroyo Villa María y a 55 metros hacia el lado de la cancha, en el barrio Confluencia.

“En este lugar antes había un asentamiento y tras acordar con quienes estaban habitando este espacio resolvimos la situación y logramos construir, en una primera etapa, la cancha de fútbol sintético y ahora vamos a desarrollar el polideportivo y la cancha de hockey que los vecinos y vecinas de Confluencia esperaron durante muchos años”, resumió Gaido.

La secretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que ediliciamente será de las mismas características del construido en San Lorenzo y del que se ejecuta en Ciudad Industrial a la par que indicó que la idea es que chicos, jóvenes y grandes no tengan que trasladarse al centro para practicar actividades deportivas y recreativas.

Te puede interesar
Lo más visto