Gaido comprometió nuevos aportes para la UNCo, y ahora podrá ampliar y mejorar el comedor de los estudiantes

El intendente Mariano Gaido se reunió con la rectora Beatriz Gentille y concretaron la firma de un nuevo convenio a través del cual se avanzará en la refacción y ampliación del comedor universitario.

Locales 19/02/2023
gaido

El intendente Mariano Gaido visitó este viernes la Universidad del Comahue y se reunió con su rectora Beatriz Gentille. Allí mantuvieron una reunión donde ratificaron el trabajo en conjunto entre ambas instituciones y dialogaron sobre el avance de la reparación del piso del gimnasio de la UNCo que está ejecutando la Casa de Altos Estudios, con aportes municipales. Además, el jefe comunal llevó buenas noticias, y  se concretó la firma de un nuevo convenio a través del cual se avanzará en la refacción y ampliación del comedor universitario.

“Estamos muy agradecidos de llevar adelante un trabajo en equipo y en conjunto”, dijo Gaido quien celebró que el gimnasio pueda tener su nuevo piso para que las y los estudiantes puedan realizar deportes en condiciones óptimas, “para nosotros es muy importante acompañarlos, y hoy estamos firmando este nuevo convenio que tiene que ver con el comedor de la Universidad”, mencionó Gaido y contó que la Municipalidad realizará un aporte de 20 millones de pesos.

“Este es un municipio que definitivamente está acompañando a la Universidad, estamos orgullosos de trabajar en conjunto, que sea nuestra consultora prioritaria, y sobre todo seguir dando oportunidades a los y las chicas como lo estamos haciendo con el boleto estudiantil gratuito, con un nuevo sistema de colectivos que les permite llegar a horario clase y con estas obras”, reflexionó Gaido.

“Vamos a seguir por este camino, a seguir acompañando para que los jóvenes de la región se puedan seguir desarrollando, porque Neuquén capital es la capital de todos los neuquinos”, continuó el intendente.

Por su parte, la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, agradeció a Gaido “porque es una forma de establecer estos vínculos que son tan necesarios”.

Comentó que “se trata de concretar esto que el municipio había comenzado con la gestión de Gaido que fue el aporte para recuperar el piso del gimnasio de la universidad que era algo que se tenía que resolver porque hace al deporte y la actividad física de nuestros estudiantes”.

Y en cuanto al convenio que se llevó adelante, señaló que “no solo implica arreglar el comedor sino también ampliarlo, y para nosotros es una obra muy importante que no hubiésemos podido llevar adelante sin el compromiso y la ayuda de la Municipalidad”, dijo Gentile.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto